La iniciativa, gestada como una forma de generar un atractivo turístico para Rojas, ha venido creciendo de forma impresionante, por lo cual no fue sorpresa que fuesen miles los visitantes, locales y foráneos, que pasaron por la Ribera durante este fin de semana
Este último fin de semana, una vez más el Hot Rod Rojas demostró ser una de las movidas con mayor convocatoria de la historia rojense: se contaron por miles los rojenses y foráneos que, durante viernes, sábado y especialmente el domingo, pasaron por el predio del Paseo de la Ribera para disfrutar de bandas en vivo, puestos artesanales y de comidas y, por supuesto, todas las actividades vinculadas a los “fierros”, protagonistas principales del evento.
La iniciativa, gestada como una forma de generar un atractivo turístico para Rojas, ha venido creciendo de forma impresionante, e indudablemente el desafío estará planteado hacia las próximas ediciones.
“Tengo un espacio en Autoclásica, que es un evento que se realiza en el Hipódromo, donde me fui relacionando con mucha gente, pero lo mismo por el lado del Vagón, ya que fue allí donde conocí a Carlos Impala y su familia, a Enzo Rossini, a Carlos Felipelli, todas personas que se fueron sumando a este proyecto, que termina de cobrar forma cuando Alberto Cueto, durante la gestión de Martín Caso, me preguntó qué se podía hacer para generar turismo en la ciudad, y no dudé en decirle de este evento. Me dio el visto bueno y comenzamos con un gran entusiasmo, con una primera edición que tuvo la visita de 80 autos. Recuerdo que el primer día el Club de Pescadores ni armó la cantina porque no pensaba que podía venir tanta gente, y al poco tiempo me pidieron disculpas porque me habían subestimado. Al año siguiente se pusieron las pilas e hicieron que el Hot Rod no parara de crecer”, le comentó en la previa del evento a Radio Rojas el principal impulsor del mismo, Juan Pedro López.
Las cantinas en esta oportunidad estuvieron a cargo de los clubes El Huracán, Juventud, y Boca Juniors, del Taller Protegido, y de Yaguá Pitá.
RECONOCIMIENTO A CHAROL
Cabe mencionar que el sábado por la mañana, el organizador del evento, Juan Pedro López, convocó al pie del escenario montado frente al Velódromo del Paseo al gran Alfredo “Charol” Araldi, ciudadano ilustre de Rojas y miembro fundador del TAFS que, con sus noventa y dos años, estuvo presente una vez más en el evento, al que no faltó en ninguna de sus nueve ediciones.
Ante los aplausos de los presentes, López le entregó a Charol un recordatorio en reconocimiento a su permanente acompañamiento del Rojas Hot Rod.