El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes en Pellegrini el acto de puesta en funcionamiento de una ambulancia y de entrega de bicicletas a estudiantes del nivel secundario que participaron del programa Movilidad Sustentable.
Fue en la sede del Club Atlético Pellegrini, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el concejal Bruno Buyatti.
“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes; lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”, introdujo el mandatario.
Según se destacó, la ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.
“Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos”, acotó Kreplak, para luego dar cuenta que “eso es lo que nosotros entendemos debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”.
Con el objetivo de incentivar a las juventudes en el abordaje de las problemáticas ambientales, se lleva adelante el programa Movilidad Sustentable destinado a estudiantes secundarios que presenten proyectos a nivel local en esa materia.
Para ello, en Pellegrini se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros.
Al respecto, el gobernador resaltó que “los jóvenes son quienes están generando una mayor conciencia respecto del cuidado del ambiente, por eso desde el Gobierno provincial los acompañamos con todas las herramientas que necesitan para realizar sus proyectos”.
“Se trata de acompañar un esfuerzo que ya están haciendo escuelas, organizaciones, clubes de barrio, para darle un impulso más a una verdadera transformación cultural que están llevando adelante”, anexó.