El ex presidente del Banco Provincia durante el gobierno de Daniel Scioli, Guillermo Francos, anunció ayer que se sumará a los equipos de Javier Milei en el caso de que sea electo presidente.
Francos renunciará a su cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se encargará de tejer lazos entre el libertario y los gobernadores.
«Teniendo en cuenta el ofrecimiento que me formulara Javier Milei para integrar su equipo de trabajo en el caso de ser elegido Presidente de la Nación, habiendo decidido aceptarlo y ocupando actualmente el cargo de Director Ejecutivo por Argentina y Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo, siendo al mismo tiempo el Decano de su Directorio, he tomado la decisión de alejarme en los próximos días de dicha función con el objeto de no afectar ninguna sensibilidad en un momento tan crucial de nuestra joven democracia», comunicó Francos.
En la carta que difundieron los equipos de Milei, agradeció la oportunidad de «defender los intereses» de la Argentina y que se abocará a construir «una Argentina liberal como la concebía Alberdi: moderna, desarrollada, más justa y más digna».
Quién es Guillermo Francos
Francos tiene un pasado en el gobierno bonaerense. En 2007 fue designado por Daniel Scioli como presidente del Banco Provincia, cargo que ocupó hasta 2011.
Al año siguiente empezó a trabajar en el Grupo Eurnekian. Según su currículum vitae «llevó adelante diversas tareas, presidiendo por dicho Grupo, Bioceánico Aconcagua S.A., firma proponente de la iniciativa privada para la construcción y explotación de un corredor ferroviario entre Chile y Argentina que cruza la Cordillera de los Andes con un túnel de baja altura de 52 kms».
En esa etapa se topó con Javier Milei, que trabajaba para Eunekian desde 2008 y llegó a ser economista en jefe de Aeropuertos 2000, según consignó el periodista Juan Luis González en «El loco», una biografía de Javier Milei publicada por Planeta.