con dos funciones en Jubilados y Pensionados

Vuelve “Agenda para solteras”

La exitosa puesta de Trillo 77, con el sello de Diego Albamonte y un elenco de seis actrices, desentraña los vericuetos humorísticos y sensibles de los textos de Viviana Kahn, y su profunda exploración del mundo de la mujer, el amor y la pareja

 

Trillo 77 anuncia para los días viernes 18 y domingo 20, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, dos nuevas presentaciones de la exitosa obra teatral «Agenda para Solteras». Dirigido por Diego Albamonte, el elenco está compuesto por seis actrices, incluyendo a Lorena Rodríguez, Marisol Benítez y Soledad Abril de Rojas, Luján Aloé y Virginia Chediex de Buenos Aires, y Miriam García Josipovich de Salto.

La obra es una adaptación del libro homónimo de Viviana Kahn, que aborda distintas realidades del mundo femenino. La autora, una psicoanalista y escritora nacida en Buenos Aires en 1968, que ya ha publicado varios libros, incluyendo «Mi libertad por un novio» y «Agenda para solteras», no sólo le facilitó a Trillo 77 todas las facilidades para representar la obra, sino que además anunció que los derechos de autor que le corresponden serán donados a la campaña pro tomógrafo.

El director de la puesta, Diego Albamonte, la define como “muy graciosa y divertida, con mucho humor”, a partir de tomarse -y tomarnos- en tono de broma, la soltería y sus circunstancias. Este proyecto, nos explicó, nace a partir de una convocatoria realizada por su hermana, Cora, y la actriz y docente teatral Soledad Abril, para abordar la lectura de textos de la autora Viviana Kahn, “con la intención de continuar con su entrenamiento actoral y eventualmente hacer una puesta o dos puestas”.

La obra se basa en monólogos sobre distintas realidades del mundo femenino y por lo tanto distintas voces. La apuesta es a atravesar el proceso completo, adaptar los textos,  encontrar la voz de cada personaje y componerlos. Al respecto, Cora nos comentó que “reflexionando sobre la necesidad de generar más piezas del género de la comedia recordé estos textos y hablando con distintas actrices nos alentamos mutuamente a avanzar hasta donde el proceso nos lleve”.

El proyecto, relata Cora, “parte desde la lectura de un libro que compré hace años y me encantó, pero después lo presté y desapareció, y en pandemia se lo llevaron a mi hermano. Así que lo volví a leer e inmediatamente la llamé a Sole (Abril) para contarle algunos detalles. Ella se vino enseguida y se llevó el libro y en menos de media hora me llamó tentada porque algo quería hacer”.

Viviana Kahn, por su parte, nos contó oportunamente que “era un proyecto que tenía desde el momento en el que había salido el libro y que no había podido concretar en cuanto a esto de ponerlo en escena. Y salió como me lo había imaginado, incluso mejor todavía, porque no me lo había imaginado con varias actrices, lo había pensado con una, y veo que es muchísimo más rico que haya diversidad de voces. Me pone muy contenta la manera en que está hecha la puesta”.

Compartí esta nota