“la ignorancia” de la oposición y aclaró que la deuda con el FMI se usó para “financiar la salida de los fondos de inversión”.

Massa en campaña condenó el “ancla del gobierno de Macri”

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó una recorrida de campaña en Mendoza, donde defendió las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y condenó “el ancla del gobierno de (Mauricio) Macri”.

Acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; la la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el candidato a gobernador Omar Parisi, Massa visitó las instalaciones de la empresa IMPSA, dedicada a la generación de energía a partir de recursos renovables.

Consultado sobre las críticas de la oposición por la escasez de reservas en el país, Massa señaló que “ignoran cómo funcionan las cuentas del Banco Central”.

“Necesitamos orden fiscal en nuestras cuentas, acumular reservas para hacer fuerte nuestra moneda, pero también necesitamos tener una competitividad cambiaria para que, no solamente Impsa, sino que sectores como la vitivinicultura y el turismo sean competitivos”, graficó.

En esa línea, el postulante presidencial oficialista recordó que “Argentina heredó un ancla del gobierno de Macri, que son 45.000 millones de dólares que se tiene que estar renegociando cada tres meses, que es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales”.

Al respecto, aclaró que el endeudamiento contraído por la gestión macrista “no quedó en empresas, rutas ni hospitales, sino que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión y eso nos pone en tensión sumado a la sequía actual que impactó con 21.000 millones de dólares”. (ANDigital)

Compartí esta nota