La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ensayó una aclaración en torno a la polémica desatada por el “blindaje” que propuso para salir inmediatamente del cepo cambiario, al calor de la tristemente célebre medida adoptada por el trunco Gobierno de Fernando de la Rúa que ella integró.
“Hay que blindar las reservas. Argentina tiene reservas negativas, necesitamos trabajar para tener reservas. El cepo se come las reservas”, introdujo en declaraciones a LN+.
En este sentido, explicó que otro de los funcionarios que pasaron por la gestión aliancista, Ricardo López Murphy, le dijo que este año el cepo “nos costó 18.000 millones de dólares”.
“Si nosotros mantenemos el cepo no van a venir inversiones y nos comemos los dólares, somos el plan Sergio Massa 2 y de ninguna manera vamos a eso”, aclaró.
Yendo a la polémica, explicó: “no dije la palabra ‘blindaje’. Blindar sí, no dije blindaje. Si tenés que sacar palabras del diccionario saquémoslas”.
“Nuestro objetivo es que bajo un nuevo acuerdo con el FMI podamos blindarnos”, reforzó la dirigente PRO.
Y completó: “nosotros vamos a levantar el cepo lo más rápido posible. Es un Pacman que para alimentarlo tenés que darle dólares, dólares y dólares. Bajo un acuerdo con el FMI, que nos blinde de dólares, nosotros lo vamos a abrir lo antes posible”. (ANDigital)