MUY BUENOS AVANCES

El asfalto llegó a barrio Mudynda, sigue en Ramos y Evita

Se completaron los trabajos en la calle Irlanda, entre Liniers y Avenida Alessandro, en barrio Mudynda, continuando por estas horas en la calle Holmberg, que comparte sus cordones con los barrios Ramos y Evita

 

Tras haberse completado los trabajos previstos en Bo. 20 de Octubre, el plan de 30 cuadras de asfalto para esta planta urbana avanzó a toda marcha en La Loma, donde se completó una nueva etapa del proyecto. Y prácticamente sin solución de continuidad, el asfalto llegó a barrio Mudynda y continúa en los barrios Ramos y Evita. Allí se completaron los trabajos en la calle Irlanda, entre Liniers y Avenida Alessandro, en barrio Mudynda, continuando por estas horas en la calle Holmberg, que comparte sus cordones con los barrios Ramos y Evita.

El programa de asfalto fue puesto en marcha esta misma semana desde 20 de Octubre por el intendente municipal, Román Bouvier, quien presenció el inicio de los trabajos acompañado de sus secretarios de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y de Obras Públicas, Daniel Boyeras. Bouvier manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la obra.

Para tales fines, el Gobierno de Rojas puso en marcha la Licitación Pública 06/2023, para la obra de instalación de pavimento asfáltico en los barrios La Loma, Nehuenche, Progreso, Belgrano, 20 de Octubre, España y Ramos, por un presupuesto oficial de 126.979.125 millones de pesos, oportunamente adjudicada.

Estos recursos corresponden al monto que, a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución), le fueron enviados a Rojas desde el gobierno provincial, en el marco del programa bonaerense Municipios a la Obra, refrendado oportunamente entre la comuna y provincia por el intendente Román Bouvier y el gobernador Axel Kicillof, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno bonaerense.

El plan proyecta asfaltar unas 30 cuadras en la ciudad que fueron definidas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que comenzaron a ejecutarse esta semana en 20 de Octubre. El alcance de estas obras beneficia a cientos de vecinos en cada barrio y es parte del plan de mejoramiento en los distintos puntos de la ciudad, que incluye también las obras de iluminación (recambio de luminarias, arreglo de postes, etc), embellecimiento y mejora de los espacios públicos, pavimentación, construcción y reparación de cordones cuneta, etc., que se vienen realizando en Rojas y las delegaciones.

Compartí esta nota