El cantante y compositor, Víctor Heredia, se refirió a la utilización de su tema “Sobreviviendo” en la campaña de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por parte de grupos de jóvenes que pertenecen a su espacio La Fuerza del Cambio. El músico repudió que le hayan cambiado la letra a la canción, pidiendo una “Argentina en la que estemos todos menos Cristina”.
“Es una canción que yo escribí para conmemorar el año mundial de la paz, incluye las figuras de mucha gente que ya no está en Argentina pero ayudó al inmolarse a construir un sentido de comunión, de colectividad, de democracia solidaria, pero lo pagaron por su vida, pero utilizar esta canción tan sentida para hablar de la muerte livianamente, en un sector en el que se intentó llevar a cabo un magnicidio, es una barbaridad”, sostuvo Heredia en diálogo con la periodista Nancy Pazos por Radio 10, haciendo referencia al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022.
“De lo que habla ese grupito de gente que trabaja para este sector político es de la desaparición de una persona, es una monstruosidad”, reflexionó el músico.
“Yo hice el repudio a través de algunos medios de comunicación porque me duele que haya tanta desinformación a lo que nos ha pasado años atrás a los argentinos, hemos sufrido mucho, la democracia debe contenernos a todos, incluso a esos que no nos gustan, pero cuando se habla de que no debe existir el debate ni el consenso me hace acordar a la dictadura”, aseveró.
“Los que hemos vivido la dictadura sabemos lo que es la libertad, ellos hablan de la libertad, pero nosotros sabemos lo que es perderla y en este camino la vamos a perder”, indicó.
La “versión” que cantaron los seguidores de Bullrich
“Yo la quiero a Patricia de Presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina”, se escucha cantar en un video viralizado en redes sociales a un grupo de seguidores de Bullrich, junto a ella, en una comida. Todos sonríen, arengan, incluso la precandidata, que por una cuestión generacional seguramente conoce a qué se refiere la canción original.