Tras la exposición de los principales precandidatos presidenciales en La Rural, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, destacó los dichos de Sergio Massa. Como contrapartida, el dirigente del Frente Renovador consideró que tanto Horacio Rodríguez Larreta, como Patricia Bullrich y Javier Milei «se sacaron las caretas». También hubo fuertes críticas hacia la dirigencia de la Sociedad Rural.
“Sergio Massa no fue a hacer campaña a La Rural para ver si levantamos algún voto más de los que sabemos que no nos van a votar y que están conspirando contra la Argentina», lanzó D’Onofrio. «Lo que hizo fue mostrar los dos modelos que están en juego en la Argentina», prosiguió. Según el funcionario provincial, Massa representa «el del trabajo, el de cuidar a los argentinos, el de exportar valor agregado», mientras que «el otro modelo es absolutamente recesivo y colonialista».
Para D’Onofrio, la quita de retenciones que prometieron ante la dirigencia rural estos tres precandidatos significa «una transferencia de ingresos a un sector que de por sí es privilegiado». Llama la atención que esa sea la propuesta de campaña». «Se hace tanta promesa o se endulza tanto los odios de un sector concentrado que no sabemos cuántos votos representan frente a la mayoría de los trabajadores», describió.
Los cuestionamientos de D’Onofrio hacia la dirigencia opositora no terminar ahí. Por el contrario, los acusó de ir al Fondo Monetario Internacional «a boicotear las negociaciones entre los organismos y Argentina». «Lo mismo hacen con estos intentos, por ejemplo, con la disparada del dólar», aseguró.
El dirigente massista reconoció que la falta de dólares en el Banco Central es «el principal problema que tenemos los argentinos hoy», pero remarcó que se debe al «brutal endeudamiento que nos dejó Macri». «Bullrich está planteando un endeudamiento aún superior y recortar derechos de los trabajadores. Lo que están buscando es un país solamente exportador de commodities, sin clase media y donde sobran 20 millones de argentinos», expresó.
Para terminar, D’Onofrio destacó las negociaciones llevadas adelante por el equipo económico de Massa ante el FMI. «La única forma que tiene Argentina de salir adelante es cumplir con sus compromisos, más allá de que haya sido una deuda fraudulenta, pero tiene que ser bajo nuestras condiciones y tiene que ser con el superávit de la balanza comercial y no con el hambre de los argentinos», sentenció.