Expuso en la feria agro ganadera de Palermo, donde defendió el acuerdo con el FMI

Massa tendió puentes con el campo en La Rural

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, disertó este lunes en la exposición ferial de la Sociedad Rural en Palermo, donde defendió las recientes medidas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El evento “Compromiso con una nueva Argentina” fue organizado por la entidad campestre y contó con la participación de los diferentes postulantes presidenciales.

Massa fue el último en hablar. Anteriormente se habían presentado Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich.

En su alocución, Massa se refirió a la negociación con el FMI y aclaró que “hay medidas transitorias que pueden ser más o menos agradables, o más o menos cuestionables, pero que tienen que ver con la realidad del momento. Y no se las puede analizar sin tener en cuenta la coyuntura”.

“Ninguno de ustedes puede desconocer el momento que el programa con el FMI y la sequía le imponen a la economía”, continuó.

El titular del Palacio de Hacienda también se refirió a la situación de las economías regionales, luego de que sus adversarios opositores se quejaran de las retenciones aplicadas al sector.

“No todo vale en la campaña”, apuntó Massa, y según la publicación de Télam, adelantó que “a partir del 1 de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones”.

“Escuché que a lo largo de la mañana se habló sobre las retenciones a las economías regionales. Quiero decirlo con toda claridad: no son 200 las economías regionales que tienen retenciones. Hasta el 30 de agosto son 6 y desde el primero de septiembre ninguna economía regional en Argentina va a pagar retenciones”, remarcó el postulante presidencial oficialista.

En ese sentido, puso de manifiesto que “para cambiar la credibilidad de la política, es importante decir los que uno puede y lo que no puede hacer”.

“Consignas fáciles y lindas para la tele y sin correlato posible con las cuentas macroeconómicas de la Argentina son pan para hoy y hambre para mañana”, apuntó Massa.

Y finalizó: “El campo argentino es uno de los motores del crecimiento económico. La mejor forma de que el sector deje de sentir presión, restricción o carga del resto de la economía, no está solamente apalancada en la idea de ver cómo vamos tomando en la coyuntura pequeñas o grandes medidas que después tienen que volver para atrás, muchas veces por la propia restricción que tiene la macro. El desafío es cómo a este motor principal lo acompañamos con otros motores”. (ANDigital)

 

Compartí esta nota