En un nuevo operativo antifraude, la empresa de distribución de energía de la Región Capital bonaerense, EDELAP, detectó más de 40 comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad de La Plata que “contaban con conexiones clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico”.
(Por InfoGEI).- Edelap informó que los comercios “se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles y comercios vecinos” y confirmó que “avanzará con acciones penales correspondientes”.
Además, la empresa advirtió que “robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico”.
Se detalló que entre los comercios en infracción hay cervecerías, rotiserías, supermercados, panaderías, lavaderos, restaurantes, kioscos, tiendas de ropa, fiambrerías, mueblerías, inmobiliarias, gimnasios, autoservicios y bicicleterías.
“En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión” indicó.
La empresa indicó además que “se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas”.
“El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes”, consignó la distribuidora de energía. (InfoGEI)Ac