El Banco de la provincia de Buenos Aires recientemente presentó una nueva línea de créditos, de hasta $150.000 con un plazo de 36 meses y una tasa fija de 60%, destinado a trabajadoras de casas particulares.
En ese sentido, la nueva línea de créditos para trabajadoras de casas particulares, estará disponible durante el mes de agosto, en las sucursales de la banca pública bonaerense, a cargo de Juan Cuattromo.
“Queríamos ofrecer una línea de crédito especialmente pensada para las trabajadoras de casas particulares, porque sabemos que el sistema financiero formal les da la espalda”, destacó el presidente de Banco Provincia.
Asimismo, Cuattromo aseguró que esta nueva línea de créditos para trabajadoras de casas particulares, “significa acercar el Banco al pueblo de la provincia de Buenos Aires, entender sus necesidades y también transformarlo”.
En concreto, la nueva línea de créditos para trabajadoras de casas particulares se podrá pagar en 36 cuotas de $9.065, con una tasa fija anual de 60%. En tanto, para acceder se requiere ser trabajador/a registrado en la AFIP y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
“Para el Banco es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente. La línea es de hasta $150.000, en 36 meses, y la cuota final son $9.000 a tasa fija”, explicó el titular de la banca pública bonaerense.
En cuanto a la cuota mensual de $9.000, que deberán abonar las trabajadoras de casas particulares, Cuattromo indicó que “van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito”. “Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero“, agregó.
Es preciso señalar que, en el lanzamiento de la nueva línea de créditos para trabajadoras de casas particulares, dieron el presente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la senadora nacional, Juliana Di Tullio, y el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, entre otros.