El intendente Román Bouvier se hizo presente en el lugar, acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete
Durante la jornada de este martes 18 de julio, se realizó el hormigonado del tendido de cordón cuneta que por calle Azara va desde la prolongación de la calle Arnold, que delimita uno de los laterales de los barrios República Argentina (Covendiar I) y Procrear, hacia la intersección con avenida Fortín Mercedes.
Una vez finalizada la construcción del cordón cuneta, se procederá al asfaltado de su calzada, intervención que está incluída en el plan de obra que se puso en marcha en el barrio 20 de Octubre y continuará por otros sectores de la ciudad.
El intendente Román Bouvier se hizo presente en el lugar, acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete, Cabe recordar que el mandatario local, en el curso de la jornada, había puesto en marcha, desde Bo. 20 de Octubre, el plan de 30 cuadras de asfalto para esta planta urbana. Bouvier, acompañado de sus secretarios de Coordinación y Gobierno, Nicolás Scardino, y de Obras Públicas, Daniel Boyeras, manifestó ayer su satisfacción por la puesta en marcha de la obra que, aseguró, “le cambiará la vida a los vecinos” tanto de ese barrio, como los demás beneficiados.
Para tales fines, el Gobierno de Rojas puso en marcha la Licitación Pública 06/2023, para la obra de instalación de pavimento asfáltico en los barrios La Loma, Nehuenche, Progreso, Belgrano, 20 de Octubre, España y Ramos, por un presupuesto oficial de 126.979.125 millones de pesos, oportunamente adjudicada.
Estos recursos corresponden al monto que, a través del CUD (Coeficiente Único de Distribución), le fueron enviados a Rojas desde el gobierno provincial, en el marco del programa bonaerense Municipios a la Obra, refrendado oportunamente entre la comuna y provincia por el intendente Román Bouvier y el gobernador Axel Kicillof, en un acto celebrado en la Casa de Gobierno bonaerense.
El plan proyecta asfaltar unas 30 cuadras en la ciudad que fueron definidas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y que comenzaron a ejecutarse ayer. El alcance de estas obras beneficia a cientos de vecinos en cada barrio y es parte del plan de mejoramiento en los distintos puntos de la ciudad, que incluye también las obras de iluminación (recambio de luminarias, arreglo de postes, etc), embellecimiento y mejora de los espacios públicos, pavimentación, construcción y reparación de cordones cuneta, etc., que se vienen realizando en Rojas y las delegaciones.