Agricultores donó al mencionado establecimiento un motor y su instalación para una moledora de maíz, y contribuir a los procesos productivos que allí se realizan
El Centro Primario Rojas de AFA realizó una importante donación al Centro Educativo para la Producción Total 10 de Hunter. Agricultores donó al mencionado establecimiento un motor y su instalación para una moledora de maíz, y contribuir a los procesos productivos que allí se realizan.
Los CEPT (Centros Educativos para la Producción Total), son escuelas agrarias oficiales de nivel medio ubicadas en el medio rural de la provincia de Buenos Aires. Estos centros fundan su especificidad institucional en los vínculos entre desarrollo de la comunidad local, educación y producción. Articulan estas realidades sobre la base de la pedagogía de alternancia y de la cogestión entre el Estado y la comunidad rural.
Un CEPT representa para cada región en la que se enclava, un núcleo articulador que partiendo de la participación activa de la comunidad en su conjunto (padres, alumnos, docentes, profesionales, productores rurales) logra establecer redes sociales que a su vez, inducen a la promoción de redes interorganizacionales más amplias que trascienden el nivel regional. Con el desarrollo local rural como uno de los principales objetivos de la propuesta de los CEPT en el territorio provincial, se ha ido fortaleciendo de manera integral cada población que participa activa y políticamente en la mejora de sus condiciones de vida.