La precandidata presidencial del Pro, Patricia Bullrich, viajó a la provincia de Entre Ríos para impulsar la campaña de su lista, que encabeza Rogelio Frigerio como postulante a la gobernación provincial, en la que opinó sobre la interna partidaria que se resolverá el próximo 13 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Tenemos hace muchos años una ley que nunca la hemos utilizado para una competencia en la que la gente tenga que decidir qué equipo y qué carácter de presidenta o presidente tendrá, y entonces parece que fuera una pelea”, opinó Bullrich, al ser consultada por la interna, en la que compite con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las declaraciones de Bullrich fueron en el marco de una rueda de prensa este viernes que tuvo lugar en la ciudad de Paraná, y de la que también participó Alicia Aluani, que es la compañera de fórmula del el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio.
“Hay condiciones. Si uno entra a jugar en el marco de Juntos por el Cambio es porque acepta los resultados, sean a favor o en contra. No hay posibilidad de hacer otra cosa. Nosotros estamos dentro de las PASO, una competencia para que la sociedad elija cuál es el mejor proyecto”, destacó la exministra de Seguridad
A pesar de la interna, Bullrich remarcó que en Entre Ríos, ambos precandidatos presidenciales del Pro consideraron que “el mejor proyecto es Rogelio y Alicia”. “Acá estamos todos juntos y apoyamos a nuestra lista, esto pasa también en varias provincias”, afirmó.
Por otra parte, Bullrich criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, por haber señalado que un gobierno de Juntos por el Cambio implicaría un ajuste. “¿De qué ajuste habla? Ahora hay un ajuste enorme, inflación del 115% anual, el país no crece, tiene que hablar de lo que está haciendo y no de lo que alguien va a hacer”, criticó.
En este contexto, la precandidata de Juntos por el Cambio mostró su apoyo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que es precandidato a vicepresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta que, a pesar de estar “en la otra lista” reconoció que “pacificó una provincia que estaba bajo la organización de Milagros Sala”.
“Juntos por el Cambio funciona así. Cuando tocan una provincia, nos quieren desestabilizar la institucionalidad o generar una situación de crisis o de caos, estamos todos juntos”, afirmó Bullrich, que luego apuntó contra el oficialismo: “Atrás hay un mensaje. Lo que nos quieren decir es: ‘o gobernamos nosotros, o el país es un infierno y habrá muertos’”.