El goleador de Carabelas fue clave en la clasificación a las semifinales de la ronda de ganadores, anotando los dos goles del empate ante Argentino y luego convirtiendo en la tanda de penales. «Los goles siempre dan confianza», declaró.
Carabelas dio uno de los grandes batacazos en los play offs del torneo de la Alianza Deportiva Colón-Rojas al dejar fuera de carrera a Argentino, uno de los favoritos al título, que ahora deberá definir su continuidad en la ronda de perdedores.
El Rojo casi lo gana en los noventa en la vuelta, aunque el gol de Tomás Ávila en el último minuto llevó la serie a los penales, donde Carabelas al fin puso de manifiesto lo bueno realizado en el partido, donde fue efectivo en el área rival y sólido para defender.
El goleador del Rojo en la noche del lunes fue el colonense Paulo Tozzi, quien aseguró en Panorama Deportivo que “fue una alegría muy grande, porque dejamos una buena imagen a lo largo de la serie, más aún sabiendo que ellos habían salido primeros en su zona y tenían todas las de ganar, pero en los mano a mano nunca se sabe que puede pasar y esta vez lo bueno es que se nos dio a nosotros”.
“De local no tuvimos las mismas llegadas que en la revancha, donde nos favoreció que pudimos convertir rápido, tanto en el comienzo del partido como después cuando nos meten el empate”, sostuvo.
El autor de los dos tantos en el partido y luego sumando uno más en los penales dijo que “el gol en el arranque influyó mucho en lo anímico, tanto a favor nuestro como en contra de ellos, porque tuvieron que salir a buscar el partido y se nos abrieron los espacios, incluso tuvimos chances como para convertir otro antes del empate”.
“Hubo una clara en la jugada que hace Gonzalo por derecha, donde me queda encima y trato de enganchar, por eso cuando pateo llegó justo un defensor para cerrar”, comentó.
Siguiendo con el análisis dijo: “Cuando ellos nos metieron el gol no bajamos los brazos, por el contrario, seguimos buscando y por suerte rápido pudimos marcar el otro tanto, donde voy a presionar en una acción en la que ellos quieren salir jugando, así que al momento que engancha me freno, y cuando quiere estirar la pierna se terminó resbalando me la pude llevar para definir por el costado en el mano a mano”.
“El penal lo patea el que más confianza se tiene en ese momento y en el momento que el árbitro lo cobra lo miro a Ema porque pensé que le iba a dar él, pero me preguntó si estaba confiado y como le respondí que si me permitió hacerlo”. declaró.
Volviendo al desarrollo del juego de vuelta sostuvo que “ellos no pararon de atacar, tratan de imprimirle buena dinámica y juegan bien, pero nosotros nos defendimos muy bien, estuvimos concentrados y prácticamente no nos llegaron con peligro, salvo en la última acción que viene el empate, que fue a la salida de un córner y no por un error nuestro”.
“El gol al final nos tomó de sorpresa porque prácticamente teníamos el partido controlado, por eso nos propusimos para los penales estar fuertes de la cabeza, que habíamos hecho un gran partido y que había que estar confiados en que lo podíamos ganar”, manifestó.
Paulo Tozzi afirmó que “los goles siempre dan confianza, y creo que eso también se debe a que el equipo ha ido mejorando en el juego, se viene soltando bastante del medio para arriba y en lo personal me voy adaptando cada vez más a la posición de nueve, por eso también estoy contento con este presente”.
“Para nosotros es un envión anímico muy grande de cara a lo que se viene, porque recién dimos un paso más para lograr el objetivo que tenemos para fin de año que llegar a lo más alto en el torneo”, destacó.
Pensando en las semifinales dijo que “no hay mucho tiempo para descansar y relajarse porque se vienen las semifinales, con partidos que serán durísimos, de todos modos nosotros demostramos que estamos para competir contra cualquiera y eso es lo que vamos a hacer de aquí en más”.
“Tratamos de fijarnos más en lo que tenemos que hacer nosotros y obviamente estar atentos a los buenos jugadores que tienen ellos, sobre todo a las pelotas aéreas porque son muy fuertes en ese aspecto”, declaró.
“El hecho de jugar el lunes nos da más tiempo para descansar después de haber jugado en una cancha pesada, además nos permitirá recuperar algunos chicos que vienen con algunas dolencias, o sea que pienso que llegaremos de la mejor manera para enfrentar a Racing Club”, completó Paulo Tozzi, el goleador de Carabelas.