La banda liderada por Julián Arozamena vuelve a Rojas con disco nuevo – Ecay ya había presentado dos clips independientes como adelanto del material que, ahora, será presentado en su forma completa y en vivo – Como es habitual, funcionará el tradicional barcito minguero, y habrá varios invitados
El Caño a Yepes, o Ecay, la banda liderada por el músico rojense Julián Arozamena, estará presentando en Rojas este sábado 15 desde las 20.30, en el galpón de La Minga, su nuevo trabajo discográfico, “Cucharada miel”, en el marco de una noche que se anticipa ya como mágica, con amigos y el infaltable barcito minguero.
En entrevista con El Nuevo en Radio, en ocasión del alumbramiento de “Cucharada miel”, Julián nos contó que “esta producción es puramente hecha de forma independiente, tanto el disco como todo lo que hacemos musicalmente y en vídeo es independiente, sale de nuestro esfuerzo. Salió en abril (del año pasado) y lo presentamos en julio (también de 2022) en el Centro Cultural Matienzo de Capital Federal y estuvo buenísimo porque fue un montón de gente y significó algo muy importante para nosotros”.
Ecay, nos cuenta Julián, “es un proyecto que vengo llevando adelante de manera personal desde hace cuatro años, con diferentes integrantes en cada disco, pero siempre hay algunos chicos de Rojas que me están acompañando, y ahora se sumaron otros amigos músicos que quisieron formar parte del disco más Santiago, ya que justamente con él seríamos la cabeza del proyecto a la hora de componer, de las presentaciones y demás”.
Julián gusta de presentarse tanto como solista como con la banda completa: “Hago presentaciones como solista tocando en bares en Buenos Aires y cuando es en algún lugar más grande que amerita otra logística voy con la banda. Para estar bastante activo hay que ir buscando alternativas, porque juntar una banda te demanda una organización mucho mayor, y por eso cuando no se puede toco solo, que también me gusta hacerlo porque las canciones en definitiva salen de mi guitarra y de mí”.
También comenta, a ese respecto, que “en cuanto al trabajo también fue mutando la manera de hacerlo, porque al principio me llovían las ideas, se me ocurría algo, pensaba que lo podía hacer de esa manera y salía, como que resultaba fácil que salieran las ideas y lo que quería escribir, pero llegó un momento en el cual me tuve que sentar y analizar que es lo que quería hacer, porque también me di cuenta que cuanto más te detenés a pensar y organizar las ideas mejor es el resultado, por eso es que ahora me siento a componer, armo una idea, voy tachando, voy probando cosas. En ese aspecto he cambiado, porque antes me pasaba que vomitaba canciones, y tenía canciones en todas partes, de hecho el primer disco fue un poco de esa manera, en tanto el segundo fue mucho más pensado y más profesionalmente grabado, tocado y llevado a cabo en líneas generales”.
Siempre refiriendo su proceso creativo, señala luego que “en relación a las letras casi siempre empiezo por armar una melodía que termina siendo la de la voz y a raíz de esa melodía voy estudiando que acordes le puedo poner, que variaciones puedo hacer, y luego voy armando las partes de la canción”.