El ministro de Economía, Sergio Massa, participará hoy de las inauguraciones de la nueva obra del Gasoducto de la Costa y del Parque Yrigoyen, ambas en la provincia de Buenos Aires.
A las 14 será el acto en Mar del Plata de la nueva obra Gasoducto de la Costa, del que participarán también la secretaria de Energía, Flavia Royon; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; el diputado Juan Pablo de Jesús y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.
Se trata de una obra que que permitirá incorporar a la red a 13.000 nuevos usuarios de las ciudades de Balcarce y Mar del Plata.
La ampliación, que se lleva adelante con una inversión de $ 705 millones y es ejecutada por el ENARSA, consiste en la construcción de un total de 51 kilómetros, 21 en el tramo de alimentación a la ciudad de Balcarce y 12 de interconexión entre dos estaciones reguladoras de presión en Mar del Plata, y un refuerzo de 18 km desde Tandil a Las Armas, que se encuentra en su última etapa de obra.
Una vez terminado el sistema completo, que además incluye la Planta Compresora Las Armas y que tiene un avance físico del 80%, quedará una capacidad instalada para 84.000 nuevos usuarios de 45 localidades, como Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Villa Gesell, Las Armas, Mar Chiquita, San Clemente del Tuyú y Pila, entre otras.
Una hora más tarde está previsto un acto en San Martín, del que participará el intendente Fernando Moreira, de reinauguración integral del Parque Yrigoyen, una obra para la que se invirtieron $ 878 millones.
La remodelación integral se realizó en una superficie de 4,5 hectáreas e incluyó la ampliación de veredas, senderos, pórtico solar y plaza de bienvenida, playones, áreas de descanso y para usos deportivos y culturales, y juegos sectorizados.
Por otra parte, el Ministerio de Economía difundirá esta tarde datos de apertura de mercados para la exportación, a través de la Secretaría de Agricultura, y sobre los pasajes para viajar en vacaciones de invierno, a través de Trenes Argentinos. (Télam)