Trabajadores de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires marcharán este miércoles a la puerta de la Casa de Gobierno de La Plata para reclamar que el sector sea alcanzado por el cobro del incentivo del 3% de la obra pública encuadrada en la ley provincial 6.021.
En ese sentido, dicha ley establece que los trabajadores de la obra pública deben percibir un incentivo salarial proveniente de un fondo equivalente al 3% del presupuesto invertido por el Estado provincial en esa área. Si bien ese beneficio alcanza a los trabajadores del Ministerio de Infraestructura, desde Vialidad bonaerense reclaman que es sólo “para una parte” de la cartera.
“Esto representa un acto de discriminación entre trabajadores; lo que desde Vialidad bonaerense reclamamos es contar con los mismos derechos que los empleados de Infraestructura, ya que también nos corresponde”, indicaron desde la Agrupación Caminantes Viales.
Según precisaron los empleados de Vialidad bonaerense, el incentivo que correspondía al 3% de toda obra pública fue anulado en 1977 por “Decreto Ley” de la Dictadura Militar. “Después de una gran lucha de los trabajadores, en el 2009 se consiguió su restitución, pero sólo para una parte de Infraestructura”, añadieron.
En consecuencia, los empleados de vialidad bonaerense profundizarán su reclamo este miércoles a partir de las 10:30 horas con una marcha hacia la Gobernación. “Este personal que colabora como actor fundamental en el plan de infraestructura vial que la provincia lleva a cabo, sigue sin percibir este beneficio”, sostuvieron desde la agrupación.
Cabe destacar que, la Dirección de Vialidad bonaerene pertenece al Ministerio de Infraestructura provincial y se encarga de proyectar, lícitar e inspeccionar las obras públicas, en el cual su personal participa directamente en la ejecución de las tareas que permiten su concreción.
“Justicia ante una de las tantas injusticias cometidas por la última Dictadura Militar y que, a 40 años de recuperada la democracia, nunca fue restituido”, concluyeron los empleados de Vialidad bonaerense, en relación con el alcance del beneficio del 3% de la Obra Pública.