Tras el revuelo en torno a Javier Milei, la legisladora Mónica Frade señaló un caso similar ocurrido durante la campaña electoral de 2021 en el distrito de Quilmes
Tras el escándalo por las acusaciones contra Javier Milei por presunta “venta de candidaturas” en La Libertad Avanza, una legisladora de la Coalición Cívica salió a denunciar un hecho similar en las filas de Juntos por el Cambio. La diputada Mónica Frade se refirió a un caso que habría tenido lugar en 2021 durante la campaña de elecciones de medio término, en el partido bonaerense de Quilmes.
La grave acusación salió a flote durante un diálogo de Frade con Viviana Canosa por LN+, donde realizó una polémica declaración sobre el armado electoral del macrismo en 2021. “En el Conurbano bonaerense, en la lista de concejales, el lugar 2, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata”, afirmó Frade y agregó que “algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes”.
En ese marco, Frade recordó: “Apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció”, y agregó que “entonces, el que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”.
No obstante, la referente del espacio conducido por Elisa Carrió se apresuró a sacar de la polémica a Martiniano Molina. En redes sociales, Frade aclaró que ella nunca responsabilizó al ex intendente de Quilmes por el hecho mencionado, apuntó a “operaciones mediáticas” y dijo que no querría provocar una interna en ese distrito del conurbano.
“No quieran radicar una interna en Quilmes en el sector político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli atribuyéndome imputaciones que jamás hice a Martiniano Molina porque no lo lograrán. Ganaremos la Intendencia”, expresó Frade en sus redes sociales.
Cabe recordar que estas acusaciones hacia sectores de Juntos por el Cambio se dan tras varios días atravesados por el escándalo concerniente a La Libertad Avanza, luego de que Juan Carlos Blumberg acusara al espacio político de ofrecer candidaturas a cambio de plata. La respuesta de Milei fue terminante. “A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”, indicó en redes.