El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, este sábado visitó la localidad de Blaquier con la finalidad de constatar en primera persona el estado actual del agua potable de la comunidad. Visitó viviendas de diferentes puntos del pueblo para poder probar el agua, comprobando de esta manera que el agua es potable y bebible.
En los últimos días, se había detectado que el agua presentaba un mayor contenido de sal que lo habitual, indicaron desde fuentes municipales y por ello se ha trabajado para diagnosticar el problema y concluido que es necesario realizar el cambio de membranas en las instalaciones de la planta potabilizadora.
Según informó el portal CuartoPolitico, el proceso de cambio de membranas se completará en un plazo de 72 horas, lo que permitirá restaurar la calidad del agua potable en su totalidad.
Es necesario enfatizar que, a pesar de este inconveniente, el agua que se está suministrando sigue siendo apta para el consumo humano. No representa ningún riesgo para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos por las autoridades competentes, se informó desde la Municipalidad de Florentino Ameghino. (InfoGEI)