En “la cuna de la corrupción K”

Larreta y Morales anuncian propuestas de campaña

Este martes al mediodía, el precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y su compañero de fórmula de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, encabezan un acto en el municipio bonaerense de General Rodríguez, más precisamente en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, conocido por ser el espacio físico donde José López arrojó los bolsos con los dólares que no podía justificar.

De esta manera, Larreta y Morales se mostrarán en el lugar que denominan “la cuna de la corrupción kirchnerista”, con el objetivo de fortalecer su polarización con el peronismo duro que responde a Cristina Kirchner, pero también con el fin de anunciar propuestas de campaña relacionadas a la transparencia pública que intentarán impulsar en caso de llegar a la presidencia.

En este sentido, los precandidatos de Juntos por el Cambio, le darán continuidad al plan anunciado luego del cierre de listas, que se trata de develar sus propuestas de campaña día a día, mientras la carrera hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) avanza lento, pero firme.

Cabe recordar que, en las PASO, Larreta y Morales deberán enfrentarse a la fórmula encabezada por Patricia Bullrich y secundada por el radical Luis Petri, que en términos reales representan las ideas más derechistas de la coalición de Juntos por el Cambio, mientras que el jefe de Gobierno porteño busca el consenso y la construcción de una “nueva mayoría”.

En esta idea alternativa que propone Larreta con la construcción de la “nueva mayoría”, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación, intenta sumar nuevas voces a Juntos por el Cambio que cuenten con un “discurso moderado”, aunque también busca guiñarle el ojo a los propios, cuyo mayor deseo es derrotar al kirchnerismo.

En este contexto, Larreta y Morales presentarán en el monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima un paquete de propuestas al que nombraron “el fin de los privilegios”, y que contará con el apoyo del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y la segunda precandidata a diputada bonaerense, Silvia Lospennato.

López, los bolsos y el monasterio

En la madrugada del 14 de junio de 2016, a mitad del gobierno de Mauricio Macri, José López, que ya no era más secretario de Obras Públicas sino diputado del Parlasur, saltó el portón del monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima con el objetivo de esconder 8.982.000 dólares, armado con una carabina semiautomática.

Ese mismo día, López fue detenido por la Policía, y pocas horas más tarde, se filtró el video de la cámara de seguridad del monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el que quedó plasmado todo el accionar del exfuncionario, que supo ser la mano derecha del ministro de Obras Públicas del último gobierno de Cristina Kirchner, Julio de Vido.

Cabe recordar que, a principios del mes pasado, López recibió la noticia de que la Corte Suprema de Justicia había dejado firme la condena a siete años y medio de cárcel contra él, bajo los argumentos de enriquecimiento ilícito y portación ilegal de un arma.

Compartí esta nota