Mientras lidia con los traspiés electorales, Javier Milei ahora enfrenta nuevas polémicas por las acusaciones de Juan Carlos Blumberg, quien se había acercado al espacio político del libertario y ahora dio el portazo. Es que el empresario y activista contra la inseguridad acusó a La Libertad Avanza de “vender candidaturas” por montos que llegan a 50 mil dólares.
“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”, sostuvo el padre de Axel Blumberg, joven secuestrado asesinado en 2004, cuya muerte motivó al padre a encabezar protestas y manifestaciones en reclamo de mayores políticas punitivas contra la inseguridad.
El empresario se había acercado en los últimos tiempos al armado de Milei, pero ahora decidió alejarse con fuertes acusaciones contra el armado del precandidato presidencial. “Hay gente que pagó y la usaron”, expresó Blumberg en declaraciones radiales, con respecto a la presunta venta de candidaturas.
Asimismo, remarcó que algunas personas pagaron “hasta 50.000 dólares para un lugar en las listas de LLA como concejal. Además, responsabilizó por esto a Carlos Kikuchi, el armador y confidente de Milei, que en las últimas habría sido alejado de su cargo aunque Blumberg insiste en que sigue ahí.
“Aparentemente el que pedía era Kikuchi, y el otro, Pareja (Sebastián Pareja, armador de Milei en Provincia), y la hermana. Hay gente que pagó hasta 50 mil dólares”, expresó el empresario.
En tanto, los dolores de cabeza persisten para Milei también en la plana electoral. Esta semana, por caso, el dirigente volvió a perder un candidato a intendente en el conurbano bonaerense. Se trata de Matías Cerdá, quien se postulaba para la intendencia de Vicente López, y en los últimos días decidió bajarse del espacio de Milei por serias diferencias, otra vez con Kikuchi en el medio.