Los incrementos se harán efectivos a partir de este mes, según establecieron los Ministerios de Economía y de Defensa.
El Gobierno otorgó aumentos salariales para el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de establecimientos navales, que se aplicarán a partir del mes de julio.
La decisión se formalizó por medio de la Resolución Conjunta 29/2023 de los Ministerios de Economía y de Defensa, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
De este modo, el haber mensual para los cargos militares de mayor jerarquía, (Teniente General, Brigadier y Almirante) quedaron fijados en $802.121 a partir del 1 de julio y en $825.382 desde el 1 de agosto.
Los menores ingresos corresponden a las categorías voluntario de segunda y marinero de segunda, con $174.276 y $179.330 respectivamente.
En el caso del personal policial, un comisario inspector (el cargo más alto de esa fuerza) cobrará $247.263 desde este mes, mientras que el rango más bajo -el agente de segunda- percibirá $96.185.
El Poder Ejecutivo recordó que a partir de 2020 se impulsó un proceso de regularización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal perteneciente a las Fuerzas Armadas.
En tal sentido, regularizó la situación del personal militar con relación a los conceptos abonados al personal en actividad por los suplementos «por responsabilidad jerárquica» y «por administración del material», a los que consideró «remunerativos y bonificables» y, en consecuencia, deben incorporarse al sueldo.
Ahora, resaltó que el ajuste salarial «es un objetivo necesario reconocer al personal de las Fuerzas Armadas, entre otras razones por su profesionalidad, misiones y medio donde se desempeñan».
«En consecuencia, es propósito del Gobierno Nacional reconocer y mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal», concluyó.