El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que “se le complicaron” las posibilidades electorales porque su competidora, Patricia Bullrich, “lo corre por derecha permanentemente”.
En ese sentido, el funcionario expresó que “Larreta va a ir a buscar lo que pueda encontrar, del peronismo, del radicalismo, de los conservadores, de lo que sea que le sume”, en referencia a la incorporación del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula.
Es preciso mencionar que, Larreta viene de cruzarse con su competidora, Bullrich, luego de que éste dijera que la exministra de Seguridad representa un modelo de gestión que “fracasó” con el gobierno del expresidente, Mauricio Macri.
Sobre eso, Bullrich respondió en el mismo tono que Aníbal Fernández, al señalar a Larreta como un “oportunista” y de que quiere “hacer cualquier cosa para conseguir un voto”, por lo que el jefe de Gobierno porteño retrucó: “No somos todos lo mismo, nunca agravié a nadie en términos personales”.
Por otro lado, Aníbal Fernández también opinó sobre el resto de los candidatos de ultraderecha, como el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, al que opinó que su armado electoral “se cae a pedazos segundo a segundo”.
De esa manera, el Ministro de Seguridad consideró que las formas de campaña de la oposición “dicen en la cara” lo que pretenden hacer en caso de ganar las elecciones, y advirtió, en referencia a la reciente elección en San Juan que tuvo la intervención de la Corte Suprema, que quieren “modificar leyes electorales y hacer cambios perjudiciales para el trabajador”.
Asimismo, Aníbal Fernández fue consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández que, a pesar de que consideró que “no se pudo cumplir con la inflación”, la que calificó como “muy buena”, pero que, de todas formas, “basta con mirar los índices que quieran que fue muy buena gestión”.