Tal como lo venía anticipando, y a un día del cierre de listas, el dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois, declinó su precandidatura presidencial para apoyar la lista de Unión por la Patria que encabeza el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Es que, Grabois había anticipado que de presentarse el ministro del Interior como precandidato a Presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por la coalición oficialista, declinaría su candidatura.
En ese sentido, el dirigente de Frente Patria Grande argumentó su decisión en un video publicado en sus redes sociales en donde afirmó: “Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.
“Desde el primer día fuimos claros con que había tres condiciones para declinar mi candidatura. Las primeras dos, que son los aspectos centrales en esta coyuntura, se han cumplido. La tercera la estamos discutiendo, pero ya podemos decirlo porque, aunque este último punto no es menor, nosotros no especulamos. Wado es nuestro candidato”, fundamentó Grabois.
Por último, el dirigente social afirma “sentirse orgulloso” de haber aportado en la construcción del flamante espacio electoral Unión por la Patria. “Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo”, añadió.
Vale recordar que, en el acto el acto de Ferro donde lanzó su precandidatura a Presidente por Unión por la Patria, Grabois aseguró que de no estar “colectivamente representados en la fórmula y en el programa de Gobierno” competirían a través de las PASO o por fuera del partido.
Sin embargo, ante la inminente candidatura de Wado de Pedro, quien en la jornada de ayer lanzó su primer spot de campaña donde manifestaba sus intenciones de ser Presidente, el dirigente social cumplió su palabra.
Además, en reiteradas oportunidades, el dirigente social se mostró radicalmente en contra de que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará una fórmula de unidad de la coalición gobernante.