En la previa del fin de semana largo de junio, que además tendrá la premisa de que el domingo se celebrará el día del padre, la provincia de Buenos Aires impulsa a sus habitantes a turistear, y difundió una serie de actividades que se pueden realizar en los distintos puntos de la región para que los bonaerenses recorran.
Entre los destinos bonaerenses que la Provincia marcó como oportunidades excelentes para aprovechar del fin de semana largo que promete bajas temperaturas pero altas expectativas en cuanto a lo económico, se encuentra el Partido de La Costa, La Matanza, Tigre, La Plata y, por supuesto, Mar del Plata.
En este sentido, en el Partido de La Costa, se propone para el finde semana largo, pasar una tarde en el Parque Temático, Cultural, Religioso y Laberinto, ubicado en calle 7 entre 14 y 16 en la localidad de Las Toninas.
Según explicaron los trabajadores del lugar, el laberinto de Las Toninas cuenta con un cerco vivo gigante, con paredes de hasta cinco metros de altura sobre un médano natural, que lo convierte en único a nivel mundial por contar con subidas, bajadas y escalones, a metros del mar.
“La mayoría de las personas no había ingresado nunca a un laberinto, muchas lo subestiman y es todo un desafío. Las familias se sorprenden, salen riendo y agradecen la experiencia que el espacio les brinda”, contó el coordinador del área de Promoción del parque, Santiago Picchi.
En paralelo, en el corazón del Conurbano bonaerense, La Matanza este fin de semana largo ofrecerá un viaje hacia la Edad Media, en una pequeña aldea levantada hace más de 40 años en el centro de González Catán, que invita a los visitantes a un paseo por construcciones antiguas, calles adoquinadas y rincones secretos con un estilo arquitectónico del medioevo europeo.
Además, el lugar tiene otras acciones que resultan emblemáticas y súper atractivas para toda la familia, como el Museo de Las Rejas o Ferroteca, el pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco y numerosos espacios secretos.
A 45 kilómetros de González Catán, el municipio de Tigre le ofrece a los vecinos y turistas la posibilidad de elevarse a varios metros del suelo, en una actividad cargada de adrenalina para los mayores de edad. Se trata de Euca Aventura, un parque aéreo que cuenta con más de 100 juegos divididos en nueve niveles de altura para hacer volar a sus visitantes.
Durante los juegos, las personas utilizan arnés integral, casco y sistema Saferoller, que permite engancharse a los cables de seguridad, desde el despegue hasta que vuelven a pisar el suelo, y estará abierto todo el fin de semana y los dos días feriados desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
Por último, la Provincia de Buenos Aires le ofrece a sus habitantes y a los turistas la oportunidad de visitar la ciudad de La Plata, y disfrutar este fin de semana largo de un extenso paseo que incluya una parada en cada una de las atracciones turísticas que la capital provincial apaña.
Una de esas atracciones se ubica en el paseo del bosque de La Plata, y es el Museo de Ciencias Naturales, una de las joyas de la provincia de Buenos Aires y único en América Latina. Se emplaza en un edificio imponente de forma oval que representa la espiral de la evolución, con un estilo arquitectónico neoclásico y decoraciones con motivos americanistas.
Posee una colección de más de tres millones de objetos y veinte salas distribuidas en dos plantas que recorren desde el origen de la Tierra hasta las manifestaciones de las culturas precolombinas a través de rocas, minerales, esqueletos fósiles de animales, insectos, mamíferos, aves y cerámicas de pueblos originarios.
A cien metros del Museo, por la avenida Pereyra Iraola, se encuentra el Planetario de la Facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que cuenta con una importante agenda para experimentar los fines de semana, que te invita a crear mundos infinitos a partir de las formas que ofrece el universo.