El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, manifestó este viernes su deseo de ser el precandidato que acompañe la fórmula presidencial de la líder del PRO, Patricia Bullrich, de manera que competirá con dos pretendientes radicales para ocupar el cargo de vicepresidente.
El exministro de Economía de Fernando de la Rúa, reconoció que tiene “debilidades en el armado territorial” y agregó: “No tengo una fuerza capaz de asegurar un control territorial de toda la República, ese no es un tema menor, van a haber 100.000 urnas”.
Es preciso mencionar que, a pesar de que había mostrado intención de competir por la jefatura de Gobierno porteña, López Murphy está anotado entre los aspirantes a vicepresidente de Bullrich junto al senador formoseño de la Unión Cívica Radical, Luis Naidenoff y el también radical, legislador bonaerense, Maximiliano Abad.
“Esto es como una licitación, no es un tema unilateral. Es un poliedro de atributos, yo cubro algunos, en otros tengo déficit y le pasa lo mismo a otros”, expresó López Murphy, en referencia a los pretendientes a vicepresidente de Bullrich.
“Me llamaron y las mediciones dan bárbaro” reveló López Murphy, que a pesar de haber reconocido las dificultades territoriales, mostró su apoyo a Bullrich, a quien consideró que “tiene un compromiso con las reformas muy grande”, y con la que coincidió en rechazar la incorporación del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio.
Al respecto, López Murphy detalló en declaraciones radiales que “lo de Schiaretti no podría ser ahora porque está la elección de Córdoba” y dijo que le parece mucho más “legítimo” plantear incorporarlo después de las votaciones generales. “Lo que está, está, lo que podría estar, ya está adentro”, expresó.
Por otro lado, el pretendiente a vicepresidente de Bullrich fue consultado por el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el que Bullrich tiene intenciones de hacer un acuerdo legislativo en caso de ganarle la interna a Horacio Rodríguez Larreta el 13 de agosto.
Sobre eso, López Murphy, en su calidad de economista señaló que Milei es “profundamente liberal”, aunque sostuvo que no comparte “el mesianismo de decir quién está bien y quién está mal” que caracteriza al diputado de ultraderecha.