El Sumo Pontífice será dado de alta del hospital Gemelli tras la operación del pasado 7 de junio a la que fue sometido para evitar una obstrucción intestinal.
El Papa Francisco recibirá mañana el alta médica del hospital Gemelli, de Roma, luego de haber sido operado del abdomen el pasado 7 de junio.
La intervención duró casi tres horas y le aplicaron una prótesis para evitar una obstrucción intestinal.
«El equipo que está siguiendo al Papa Francisco confirmó que mañana, viernes 16 de junio, será dado de alta en la mañana», informó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
En tanto, este jueves, Francisco visitó en el nosocomio a niños bajo tratamiento oncológico y rezó por ellos.
Según informó el Vaticano, el Papa, de 86 años, visitó a pacientes de Oncología pediátrica y neurocirugía infantil del 10 piso del centro asistencial en el que se encuentra desde hace ocho días. A cada uno de ellos, agregó la Santa Sede, le regaló un rosario y un libro.
Durante la visita, que se comunicó acompañada de las primeras imágenes oficiales del Papa en más de una semana, Francisco recibió un aplauso de los pacientes y sus familias, según observó en las fotos del Vaticano.
Antes de visitar a los niños, el pontífice se reunió con el equipo médico que lo sigue desde el día antes de la operación, cuando a través de una tomografía se decidió la intervención quirúrgica.
Francisco se mostró profundamente apenado por el naufragio de migrantes frente a Grecia
El Papa Francisco se mostró este jueves profundamente apenado por el naufragio de migrantes el miércoles en aguas al sur de Grecia que provocó al menos 78 víctimas.
«Profundamente apenado al enterarse del naufragio en la costa de Grecia con la devastadora pérdida de vidas, Su Santidad el papa Francisco ofrece oraciones sentidas por los muchos migrantes que han fallecido», planteó el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin, al Nuncio en Grecia, en un telegrama publicado por el Vaticano.
En el mensaje al nuncio Jan Romeo Pawlowski, el Papa también recordó a todos los traumatizados por esta tragedia y envió su cercanía a sobrevivientes y personal de rescate que trabaja en el mar Mediterráneo.
Al menos 78 personas murieron en el naufragio, que ocurrió el miércoles en aguas internacionales del Mar Mediterráneo al sur de la península del Peloponeso. El barco pesquero había partido de Libia con dirección a Italia.
Los cuerpos rescatados fueron cargados en camiones refrigerantes y trasladados este jueves a la zona de Atenas, la capital griega, para su identificación.
Según se informó, un total de 104 personas fueron rescatadas, pero cientos más continúan desaparecidos.