Día del Donante de Sangre:

Salud realizó actividades de concientización

La actividad, convocada a través del Servicio de Hemoterapia del Unzué y la dirección de Atención Primaria de la secretaría de Salud, se realizó en horas de la mañana – Se brindaron detalles sobre los mecanismos de donación y los requisitos para los donantes y se insistió en la importancia de la donación para el sistema de salud

Tal como estaba previsto, con motivo de conmemorarse ayer, 14 de junio, el Día Mundial del Donante de Sangre, el gobierno local, a través de la dirección de Atención Primaria de su secretaría de Salud, y el Servicio de Hemoterapia del hospital municipal Saturnino E. Unzué, llevó a cabo ayer por la mañana, en la plaza San Martín, una jornada de concientización y difusión sobre la donación de sangre.

Para tales fines, fue montado un stand en el sector de la plaza situado frente a la sede del gobierno local, donde se brindó información al respecto de los mecanismos de donación de sangre y los requisitos que deben cumplir los donantes. Obviamente, se puso especial énfasis en concientizar respecto de la importancia capital de la donación de sangre en tanto que es un insumo sanitario que se requiere de manera permanente.

Al respecto, desde el área de Prensa y Comunicación de la comuna, fue difundido ayer el siguiente mensaje: “El lema de este año es “Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”. La necesidad de sangre es universal; el acceso a la sangre, no. La escasez de sangre es más acuciante en países de ingresos bajos y medianos. Las donaciones periódicas de sangre son necesarias en todo el mundo para garantizar que las personas y las comunidades dispongan de sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada.

Cada donación de sangre es un regalo precioso que salva vidas; la donación periódica es la clave para disponer de un suministro seguro y disponible. Dona sangre. Dar lo mejor de vos hace la diferencia”.

Compartí esta nota