El gobernador, Axel Kicillof, asistió hoy a Leandro N. Alem para inaugurar un centro sanitario y entregar computadoras del Conectar Igualdad Bonaerense.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde la inauguración del primer Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Vedia, del municipio de Leandro N. Alem.
“Esta obra demuestra, una vez más, cuál es el modelo de salud que promueve la Provincia: uno que empieza por los barrios, es gratuito y de altísima calidad”, destacó Kicillof.
Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en la integración del sistema de salud y expresó su deseo de que, en los 135 municipios de la provincia, “todos y todas las bonaerenses accedan a la mejor atención”. Con la inauguración del CAPS de Vedia, Kicillof llegó a la suma de 141 centros sanitarios inaugurados desde diciembre de 2019
En rigor, el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Rodolfo Germán Dabat” está ubicado en el Barrio San Carlos, de Vedia, y cuenta con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y otro ginecológico, los cuales fueron construidos con una inversión de $127 millones.
Además, el CAPS incluye un vacunatorio, un dispensario de medicamentos, áreas administrativas, una sala de espera y un salón de usos múltiples. El centro sanitario, está equipado con tecnología médica de vanguardia para atender diversas especialidades.
“Frente a quienes nos proponen un modelo de Provincia en la que no se cumplan los derechos, estamos realizando junto a las y los intendentes las obras de infraestructura que garanticen la educación, la salud y una mejor calidad de vida para todos y todas”, fustigó Kicillof contra la oposición en pleno aire de campaña, teniendo en cuenta la cercanía de días con el cierre de listas.
Cabe destacar, que Kicillof aún no anunció si irá a las elecciones en busca de la reelección como Gobernador bonaerense. Si bien dejó entrever que tiene intenciones de ser el precandidato provincial del Frente de Todos, y adelantó que su actual vicegobernadora, Verónica Magario, lo acompañaría en la fórmula, el mandatario aún no oficializó nada.
Durante la jornada, Kicillof también participó en la puesta en funcionamiento de una ambulancia 4×4, que posee kit y camilla, tubo de oxígeno, tensiómetro de pared y otros insumos sanitarios para dar respuesta a pacientes que afrontan estados críticos.
Entre los funcionarios que acompañaron a Kicillof en Leandro N. Alem, se destacó la presencia del intendente local, Carlos Ferraris; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el diputado bonaerense Alberto Conocchiari.
Asimismo, también en Leandro N. Alem, Kicillof encabezó la entrega de 189 computadores personales a estudiantes que cursan el último año en seis instituciones secundarias del municipio, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
“Para llegar a grandes metas es necesario esforzarse, pero previo a ese esfuerzo, el Estado debe garantizarles la igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan desarrollar sus proyectos”, aseguró Kicillof y agregó: “Estas computadoras no son un regalo, sino que es una forma de reconocer un derecho y acompañar las trayectorias educativas”.
De ambas actividades, también participaron el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las diputadas bonaerenses Micaela Olivetto, Viviana Guzzo, Valeria Arata y Nora Salbitano; el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; el concejal Omar Pagella; y los dirigentes Alexis Guerrera y Gustavo Traverso.