El retiro del histórico intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez agitó la puja dentro del vecinalismo . Pese a arduas negociaciones no hubo unidad y el oficialismo local dirimirá a su candidato a través de las PASO.
En la pelea por la sucesión del alcalde que gobierna el distrito desde hace veinte años hay dos anotados. Por un lado, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Claudia Cittadino, quien mantendrá el sello “Compromiso Vecinal” con el que Carlos Sánchez participó en las últimas elecciones. Su retador será Werner Nickel, presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Vecinal, quien competirá por el “Movimiento Vecinal Renovación”.
En declaraciones a LU24, Cittadino se refirió a la imposibilidad de arribar a una lista única: “Luego de largos días de intentos de unidad, llegamos a la conclusión de que no lográbamos ponernos de acuerdo en determinadas cuestiones. No hay que temerle ir a las PASO, es una herramienta de la democracia y, en común, tenemos el objetivo de que el Movimiento Vecinal siga gobernando. Pondremos a consideración de la gente quién es el mejor candidato y después de octubre, seguir gobernando en Tres Arroyos” manifestó.
Ante la falta de integración en una nómina, los dos precandidatos acordaron que cada uno monte su propio local de campaña y una vez finalizada las PASO, el ganador volverá a la sede partidaria.
“Los dos venimos con una larga trayectoria, hemos participado en el Legislativo y en el Ejecutivo. Nickel también consideraba que estaba preparado para el cargo y determinamos que la gente sea la que decida quién será el mejor candidato” agregó la funcionaria, quien llegará como primer precandidato a concejal a Mariano Hernández, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología local.
“Preservar lo que logramos”, la premisa de Werner Nickel en Tres Arroyos
Por su parte, Werner Nickel dio a conocer su precandidatura este miércoles a través de un comunicado de prensa. “Habiendo intentado, hasta hace algunas horas, conformar una lista de unidad sin haber tenido un resultado favorable, queremos informarles que he tomado la firme decisión, junto con un gran equipo de trabajo, de presentarme como precandidato a Intendente por el Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos” remarcó.
El actual titular del bloque de concejales del oficialismo advirtió que si bien “es tiempo de defender todo lo hecho por la gestión Vecinaista en los últimos 30 años, también es tiempo de preservar y defender la identidad del Movimiento Vecinal, su independencia política y sus banderas históricas de trabajar cada día por y para Tres Arroyos” dijo.
En esa dirección, consideró que el Movimiento Vecinal “debe asumir el compromiso sumar gente nueva y a tantos otros que alguna vez se alejaron. Renovando nombres y rescatando la experiencia de tantos años de gestión” sostuvo.
“Los Tresaroyenses tenemos el desafío de preservar lo que logramos, y entre todos construir la mejor opción de continuidad a la enorme gestión realizada en estos años” concluyó.