Bullrich insiste en negarse a sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio.
Previa a la mesa nacional de Juntos por el Cambio que definirá si el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se suma a la coalición opositora, la precandidata a presidenta del PRO acusó a sus competidores, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al radical Gerardo Morales, de “entregar el cambio y la provincia” por apoyar la incorporación.
Al respecto, Bullrich fue dura con sus pares, al compararlos con el Ministro de Economía. “Larreta y Morales son amigos de Massa. Plantean siempre lo mismo. Discuten sobre un modelo que es el mismo que está llevando ahora Massa“, expresó.
“La Argentina necesita un programa de cambio muy concreto, muy preciso, muy de fondo” argumentó la exministra de Seguridad, por lo que apuntó contra la definición de sus pares: “si no terminamos siendo una especie de agua viva, una cosa vaga, imprecisa”.
Además, Bullrich explicó que no se debería haber hecho pública “una situación que no se ha resuelto en los ámbitos de Juntos por el Cambio”, motivo por el cual la mesa nacional de la oposición mantendrá una reunión esta tarde, entre los que se encontrará Miguel Ángel Pichetto, que también apoyó la incorporación de Schiaretti.
“¿Quién es Larreta o quién es Morales para salir a decir públicamente quién entra o quién no entra a Juntos por el Cambio?”, cuestionó la precandidata a Presidente, que a continuación detalló que en su campaña remarca que “el equipo de Patricia Bullrich va a ser la defensa concreta del cambio”.
En ese marco, Bullrich recordó los resultados de las últimas elecciones provinciales en Córdoba, en las que Juntos por el Cambio ganó varias localidades que estaban en manos del peronismo, por lo que señaló que acordar con Schiaretti les haría perder la provincia.
“Eso quiere decir que en Córdoba se le está ganando al modelo que representa Schiaretti“, fustigó la líder de los halcones del PRO, y apuntó que la provincia del centro del país es “después de Buenos Aires, la provincia más grande” que la oposición puede ganar.
De esta manera, Bullrich dijo que no cuenten con ella: “No voy a dejar pasar la deformación de Juntos por el Cambio para que termine siendo una frustración más”. Luego, la exministra agregó que “si Schiaretti quiere hacer un acuerdo de gobernabilidad, que se junte con el candidato a presidente de Juntos por el Cambio cuando esté votado y le planteamos nuestras leyes”.