El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aclaró que “no hay fórmulas confirmadas” en el distrito bonaerense de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, luego de haber anunciado que “en principio” su lista electoral sería con su vice, Verónica Magario.
“Sé que hay mucha ansiedad, que se está discutiendo el tema y lo dije ayer: no hay fórmulas confirmadas y se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del Frente de Todos”, aclaró Kicillof.
En ese sentido, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, consideró en declaraciones radiales que no hay que “precipitar los tiempos” en torno a las listas del Frente de Todos y sostuvo que se avanzar en un “armado que exprese en Provincia, en Nación y en todos lados de manera contundente” lo que representa la coalición ofialista.
En línea con lo que se encargan a diario de declarar los integrantes del Frente de Todos alineados al kirchnerismo sobre las elecciones 2023, Kicillof remarcó que “no se trata de cuestiones individuales, deseos o aventuras”, al tiempo que destacó “la necesidad de tener la mejor expresión posible de la unidad y del proyecto” que representa.
Cabe mencionar que, en la jornada de este jueves, el Gobernador bonaerense, anticipó que se encuentra trabajando con Magario para la reelección y señaló que no tiene “ningún problema de ir a unas PASO en la provincia” con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz o con “quien quiera presentarse” a disputar por el sillón de Dardo Rocha.
De todos modos, Kicillof aclaró que también está trabajando con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro por un “país federal”, por lo que insistió con la idea de que no se descarta la posibilidad de una eventual precandidatura por la presidencia en las elecciones 2023.
Por otra parte, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, intentó bajar el impacto que tuvo la intervención de una vecina en un acto que encabezó Kicillof en Brandsen, “la cercanía genera eso”, explicó y aclaró que “no fue un hecho de peligro”.
“Vamos a tratar de contactarla a ver si hay algo eventual en lo que podamos ayudar porque es mi trabajo”, dijo Kicillof y agregó: “Yo trabajo de una manera única y exclusiva, cerca de la gente. Desde 2019 dije que iba a gobernar así y así ando. Nuestro trabajo es resolver los problemas reales o puntuales”.