Después de conseguir su álbum de fotos con los tres gobernadores reelectos, el presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía a los directivos de la Bolsa de Comercio en Casa Rosada para intercambiar ideas sobre el desarrollo de la política económica.
En este marco, Alberto Fernández, recibirá a Adelmo Gabbi, que fue designado como presidente de la Bolsa de Comercio el pasado 4 de mayo, momento en que también se eligió al ex titular de Fiat, Cristiano Rattazi, como vicepresidente.
Es preciso mencionar que, Adelmo Gabbi, el titular de la entidad financiera que se reunirá con Alberto Fernández, cumplirá su segundo mandato en el período 2023 -2024, que al momento de su asunción remarcó que “durante sus casi 170 años de historia,la Bolsa de Comercio ha sostenido una línea absolutamente apolítica”.
Por otro lado, vale destacar que el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Cristiano Ratazzi, declaró recientemente que “podría votarlo a (Javier) Milei” y argumentó que “es un tipo que desde el punto de vista económico tiene racionalidad e inteligencia, una comprensión de la economía como poca gente he visto”.
Vale destacar que, Alberto Fernández se reunirá con la entidad de especulación financiera a pocas semanas de la corrida cambiaria y de una nueva subida del dólar blue en las últimas 48 horas, mientras que la inflación llegó al 108,8% interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
En esa línea, el Gobierno de Alberto Fernández, anunció un paquete de medidas para paliar los efectos de la inflación sobre los bolsillos, con eje en la disminución de los precios para el consumidor final y mejorar la competencia en el mercado interno, mediante diferentes beneficios destinados a los productores nacionales.
De esta manera, el programa Ahora 12 tendrá una tasa de interés menor para compras financiadas en productos nacionales y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará nuevos planes de pago de deuda tributaria de hasta 84 cuotas.
Según informaron desde el Ministerio de Economía, el plan Ahora 12, que representa unas 5,8 millones de operaciones mensuales, contempla operaciones en sectores como teléfonos celulares, electrodomésticos, indumentaria y calzado, muebles y materiales de construcción.