En el primero de los corredores, las labores se llevaron adelantes entre Bolívar y 9 de Julio. En el restante, los partidos beneficiados son General Paz, Cañuelas y San Miguel del Monte.

Interior bonaerense: culminó la repavimentación de las rutas 65 y 215

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, finalizó los trabajos de repavimentación que se ejecutaban en las rutas 5 y 215.

 

Las intervenciones sobre la Ruta 65 se llevaron a cabo en más de 60 kilómetros entre los partidos de Bolívar y 9 de Julio. Sobre este tramo se estima que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) es de 3.400 vehículos por día, por lo que la intervención brindará mayor fluidez al tránsito, sobre todo al transporte de carga.

La obra en el corredor también contempló también tareas de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. También prevé la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Por su parte, en la Ruta 215, se realizó la repavimentación. En este sentido, Vialidad puso en valor más de 40 kilómetros, beneficiando directamente a los partidos de General Paz, Cañuelas y San Miguel del Monte.

La inversión superó los 1.700 millones de pesos y permitió la ejecución de tareas como la pavimentación de banquinas, el mantenimiento de alcantarillas, la construcción de refugios peatonales y dársenas, y la señalización horizontal y vertical, entre otras.

Cabe resaltar que la provincia de Buenos Aires se caracteriza por ser una de las regiones productivas más importantes de Argentina. Asimismo, gran parte de la producción de otros sectores del país es trasladada hacia los puertos ubicados en el territorio bonaerense, a fin de desarrollar las actividades relacionadas al comercio exterior.

En ese sentido, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó que “la apuesta del gobernador de invertir fuertemente en infraestructura, se vincula con una decisión estratégica: impulsar políticas estatales orientadas a propiciar la integración entre las actividades productivas y la generación de obra pública”. (ANDigital)

Compartí esta nota