Fueron firmadas ayer 48 nuevas escrituras en Rojas y Carabelas

En Rojas, en la sede del gobierno local, fueron firmadas 35 escrituras de particulares que realizaron el trámite en el marco de la Ley 10.830, mientras que en Carabelas se firmaron 8 trámites por Plan Rural, 3 por el Procasa III y 2 de particulares por esa norma

 

Tal como estaba previsto, se desarrollaron ayer sendos  actos  de firma de escrituras de viviendas, correspondientes tanto a esta planta urbana como a la localidad de Carabelas.

Así, ayer a las 11 horas,  en el hall de la sede municipal, se firmaron 35 escrituras entre particulares que realizaron el trámite  en el marco de la Ley 10.830.

Y a las 12 horas, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Carabelas, se firmaron 8 escrituras correspondientes al Barrio Plan Rural, 3 del plan Procasa III y 2 entre particulares en el marco de la Ley 10.830.

Ambas actividades fueron encabezadas por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, a quien acompañaron, además de funcionarios del gabinete municipal y las familias beneficiarias, las escribanas Marita Villanueva y Marina Andino, ya que todos estos expedientes de regularización dominial fueron tramitados ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Mientras tanto, cabe recordar que se llevan adelante tramitaciones que encargan particulares -que a través del municipio son absolutamente gratuitas- en cuanto a regularizaciones dominiales, sobre todo a través de la Ley 10.830, que conceptualmente cumple una función social.

Los interesados se deben acercar con toda la documentación que les sea posible reunir -boleto de compra-venta, escritura antecedente o anterior, documento de identidad, etc.- para el armado del expediente, que será cursado al área de Desarrollo Social, a efectos de la realización de la encuesta social pertinente.

Compartí esta nota