El diputado nacional con mandato cumplido y exdirector ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, ponderó el surgimiento de la tercera vía en el tablero electoral y destacó que “nosotros representamos la antigrieta y el vínculo de la política con los sectores productivos”.
En torno a la decisión del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, de lanzar su precandidatura presidencial ahora y no en 2019, explicó que hace cuatro años “se había comprometido muy fuerte con los cordobeses y tuvo una elección muy buena, por lo que entendía que no podía fallar a ese mandato electoral y popular, que tenía que legitimarlo no solamente por lo hecho en las urnas, sino también en el ejercicio del poder”.
“Esa fue la explicación que nos dio de por qué en ese entonces entendía que tenía que seguir como gobernador apoyando un espacio que tiene como convicción el diálogo para resolver los conflictos de la política, la antigrieta como para ponerle un título más fuerte”, enfatizó el jefe de campaña del mandatario mediterráneo.
Además, puso de relieve que “tiene un cuadro político y un grupo de compañeros y dirigentes políticos, fundamentalmente del peronismo, pero también de otras fuerzas políticas, y una convicción de poner a la Argentina en ese justo medio que muchas veces falta. Hay muchos que tienen discurso antigrieta, pero están en la grieta”.
“Nosotros representamos la antigrieta y el vínculo de la política con los sectores productivos, como el agro, la industria, el petróleo, el gas, la minería, y con aquellos que se levantan muy temprano y quieren tener una vida mejor. Eso es a lo que nosotros aspiramos”, reiteró Bossio en declaraciones a Perfil Radio.
También indicó que “hay una señal clara y contundente de cómo es el modelo de construcción. el cual pretende no solamente ser amplio y superar la grieta, sino que la política sea parte de la solución y no parte del problema de los argentinos”.
“Estamos en un proceso de construcción, y lo primero que tenemos que hacer es constituirnos como una opción política real, marcar la voluntad, algo que es central. En todas estas semanas manifestaremos más aún nuestra voluntad y nuestras ideas de querer gobernar y cuál es el rumbo que pretendemos para Argentina”, anexó.
En igual tono, mencionó que “estamos con una vocación sumamente amplia para sumar a todos aquellos que pretenden que Argentina no sea un país de discordia, la lucha permanente, los gritos y las soluciones mágicas, sino aquellos que pretenden que entre en un sendero de sentido común”.
“Schiaretti quiere lograr la síntesis entre peronismo y radicalismo porque entiende que ahí, como un hombre del interior, existen tradiciones políticas. En Mendoza, particularmente, está el Partido Demócrata como una tercera fuerza, pero siempre existe el peronismo y radicalismo”, graficó.
Así las cosas, evaluó que “se pueden sumar actores del radicalismo y los mejores dirigentes del PRO y pensar posiblemente en una fuerza política distinta a la que estamos acostumbrados a ver en estos días. La primera conclusión es que las peleas, los egos y las vanidades electorales a lo único que conducen es a más incertidumbre en la sociedad”.
Finalmente, aseveró que “no estamos discutiendo nombres porque hay una cuestión mucho más profunda que es hacia dónde va Argentina, qué rumbo y qué lineamiento estratégico debe tener. En eso estamos sumamente confiados de que podemos presentar una alternativa atractiva y con un mandato”. (ANDigital)