El gobernador bonaerense Axel Kicillof arremetió de manera contundente contra la Corte Suprema, luego del polémico fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan.
Mediante su cuenta de Twitter, Kicillof opinó que el máximo tribunal de justicia “es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”.
“Son parte de la oposición y ya ni lo disimulan”, advirtió, el mandatario provincial. Y ahondó: “Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”.
Ensu descargo, citó parte del contenido de las audiencias sobre el juicio político a la Corte que se desarrolla en la Cámara de Diputados de la Nación.
“En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura”, enumeró.
En la misma línea, recordó que los supremos “dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por (Mauricio) Macri”.
Antes de concluir, Kicillof lamentó “la suspensión de las elecciones en dos provincias a cuatro días de realizarse”, y aseveró que “de nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo”.
“Por esto, doce gobernadores firmamos el pedido de juicio político”, completó. (ANDigital)