A pocos días de oficializar su precandidatura presidencial por el Frente de Todos, Juan Grabois, adelantó que cerrará un acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien -según aseveró- lo va a votar a él.
“Vamos a hacer un acuerdo con Cristina, no con los que rodean a Cristina”, enfatizó el referente de Patria Grande, para luego dar cuenta que “algunos” de los integrantes del entorno de la líder oficialista “están obsesionados con Sergio Massa”.
“Tienen un ‘Massa por la liberación’ y no se lo creen ni ellos. Cristina apoya a Massa como ministro. Lo del apoyo como presidente es un mito”, exclamó el dirigente social en declaraciones a El Destape Radio.
Asimismo, evaluó que en una eventual interna del Frente de Todos, Fernández de Kirchner “va a votar a Juan Grabois aunque no lo diga”.
“Cristina es muy institucionalista, Cristina cree mucho más en las instituciones de lo que se merecen. A mí no me preocupa la ingobernabilidad, a mí me preocupa la miseria”, arremetió el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos.
Ya en torno a su proyecto presidencial, Grabois explicó que la primera medida a tomar sería la cancelación del programa con el FMI, porque “violó el artículo sexto de su propia carta orgánica porque se generó la fuga de capitales”.
La segunda propuesta “es nacionalizar el litio”, medida con la que “resolvemos muchos problemas”.
“Vamos a crear 500 mil lotes en terrenos privados y estatales con servicios. Es algo fácil de hacer y la gente puede hacer sus casas”, acotó, para finalmente prometer: “el día que asumo empieza de verdad la renovación de la Corte Suprema de Justicia”. (ANDigital)