La decisión de María Eugenia Vidal fue anunciada por el titular del PRO, Federico Angelini

María Eugenia Vidal bajó su precandidatura presidencial

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta en las elecciones PASO de Juntos por el Cambio. La noticia fue confirmada por el titular del PRO, Federico Angelini y se espera que se comunique de forma oficial en las próximas horas.

«Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso. Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos», informó Angelini en La 990.

Además, Angelini descartó la posibilidad de que Vidal se postule como precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana, durante un anuncio vinculado a la devolución a los contribuyentes porteños de un impuesto a los consumos con tarjetas de crédito, Horacio Rodríguez Larreta había insistido que en la Ciudad hay dos candidatos del PRO a sucederlo: Jorge Macri y Fernán Quirós.

De este modo contestó los rumores en torno a un posible desembarco en territorio porteño como candidata a la Jefatura de Gobierno de la exgobernadora bonaerense.

«Hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires», dijo Larreta contundente.

En relación a Vidal agregó: «Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella».

Dentro de Juntos por el Cambio, en la carrera por suceder a Larreta hoy están anotados Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy de Republicanos Unidos y Graciela Ocaña de Confianza Pública.

Quirós es respaldado políticamente por Larreta, mientras que Jorge Macri cuenta con el aval del expresidente Mauricio Macri y de la otra precandidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich.

En tanto, Soledad Acuña era la tercera postulante del PRO que se había lanzado en la Ciudad pero declinó en las últimas horas su postulación.

Por su parte, María Eugenia Vidal había informado que se iba a «tomar algunas semanas para pensar y decidir» sobre su futuro en Juntos por el Cambio de cara a las Elecciones 2023.

Vidal destacó entonces que «nada de lo que decida va a ser para dañar a Juntos por el Cambio ni a ninguno de sus candidatos».

Sobre la posibilidad de integrar una eventual fórmula presidencial con la extitular del PRO, Patricia Bullrich o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había expresado que «la pelea no es el camino, los argentinos nos piden que estemos unidos», y añadió que la situación del país «es lo que angustia a la gente y no las candidaturas».

Vidal resaltó la semana pasada como un ejemplo a seguir en su espacio lo que está sucediendo en JxC de Córdoba, donde «lograron resolver las tensiones internas» mediante el diálogo y el consenso, y aspiró a que a nivel nacional también se transite por ese «camino virtuoso».

También destacó que las candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Córdoba se están «resolviendo sin intervenciones» de ningún espacio ni dirigentes nacionales que integran la coalición, lo que significa, dijo, un «auténtico federalismo en la toma de decisiones».

La dirigente manifestó su «apoyo» a la decisión de JxC local de nominar candidato a gobernador al actual senador nacional Luis Juez (Frente Cívico): «Quiero que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba y voy a apoyar lo que la lista decida», remarcó al referirse a las elecciones provinciales que se realizarán el 25 de junio

Compartí esta nota