El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, echó por tierra el plan dolarizador al advertir que en caso de llevarse adelante el tipo de cambio “se va a 3 mil pesos”, situación que aumentaría la pobreza y generaría una hiperinflación.
“¿Sabés cuánto da el tipo de cambio si dolarizás hoy? Da 3 mil pesos. El dólar se iría a 3 mil pesos y con el dólar a 3 mil pesos escala la pobreza y tenés hiperinflación”, alertó el alcalde metropolitano en declaraciones a LN+.
En este sentido, explicó que dolarizar “es un tema matemático” y es una “cuenta básica”. Y puntualizó: “la dolarización es sacar todos los pesos y cambiarlos por dólares. Pesos dividido dólares da 3 mil pesos” y, por caso, las jubilaciones caerían a “20 dólares”.
“Podría ser peor, es llevar a la Argentina a la hiperinflación. Sólo ganarían los que tienen dólares afuera, porque esos dólares valdrían seis veces más acá en Argentina”, anexó Rodríguez Larreta.
De todos modos, puso de relieve que en el actual contexto de “gobierno sin rumbo”, hoy “hay que tener la bola de cristal para saber cuánto va a estar el dólar a fin de año o cuánto va a estar la inflación”.
“Les pedimos que no pateen los problemas para el año que viene, que frene la inflación que está matando a la gente, que no gaste de más y que no se endeude a tasas astronómicas que haya que pagar el año que viene”, sentenció el aspirante a la Casa Rosada. (ANDigital)