(Por InfoGEI).- El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, decidió donar su sueldo a una entidad social del distrito.
Mediante un video, Alessandro explicó que “en el día de la fecha estoy cobrando mi sueldo con un aumento obligatorio determinado por ley por la Carta Orgánica Municipal y he decidido rechazar este aumento y donarlo al Hogar del Niño de Salto”.
En esa línea, el mandatario comunal expresó “creo firmemente que en los momentos difíciles que está viviendo mi pueblo, el incremento del salario del Intendente es una obscenidad”.
Cabe destacar que el Hogar del Niño es una Institución de bien público privada, fundada en 1963, con el objeto de asistir a la infancia desprotegida. Trabajan en dos sedes: la de niñas en calle Bs. As. Nº 238 con 25 niñas y la de varones sobre ruta 32, con 20 varones.
“La Institución ha logrado en los últimos años cumplir con su objetivo inicial, incorporando, a los niños a que cumplan roles dentro de la Comunidad a la que pertenecen; mediante la concurrencia a colonias de vacaciones a clubes locales y viajes de recreación a Chapadmalal, ciudad de la Plata y Capital Federal”, explicaron. (InfoGEI) Mg