En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández realizó una denuncia penal frente a la Justicia por amenazas de muerte contra su hije Tani Fernández. Según consta en la presentación judicial, se trata de un mensaje que recibió en su celular personal vía Whatsapp.
“Cuidate, vas a hacer boom”, decía el texto. Al enterarse de lo sucedido, el Presidente decidió hacer él mismo la denuncia vía policial, en la misma Casa Rosada, y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, y con la intervención del fiscal Guillermo Marijuan.
A partir de la denuncia, Capuchetti dispuso medidas urgentes para resguardar el mensaje amenazante y avanzar sobre la identificación del emisario y esta mañana, la causa pasó por sorteo a manos del juez Daniel Rafecas, con la intervención del fiscal Eduardo Taiano.
Además, se decidió reforzar la seguridad alrededor de Tani Fernández quien no es la primera vez que sufre este tipo de amenazas. Entre junio de 2020 y julio del 2021, Dyhzy (su nombre artístico), fue atacado a través de las redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) en varias oportunidades.
En esa oportunidad también se abrió una causa judicial que determinó que todas las amenazas provenían de una IP en la localidad de Eduardo Castex, en La Pampa. Se trataba de la casa de Alejandro y Luis María Dagnino, allanada el 16 de julio pasado. Allí se encontró un revólver calibre .32 largo, sin marca visible, con siete municiones en cartuchera. Luego en una audiencia indagatoria, Alejandro Dagnino admitió haber enviado los mensajes y dijo que estaba arrepentido.
Por su parte, el juez Casanello lo procesó por amenazas anónimas en cinco hechos y como coautor de tenencia ilegítima de armas de uso civil, dispuso su prisión domiciliaria y lo embargó por dos millones de pesos. En tanto, su hermano mayor, Luis María, fue excarcelado pero sometido a utilizar una tobillera electrónica, y procesado por el arma y embargado en 200 mil pesos.