La actividad fue convocada desde la jefatura distrital de Inspección, en conjunto con la institución anfitriona – Estuvo presente el intendente municipal, Román Bouvier, y su directora de Educación, Victoria Stodart, el inspector jefe regional, Federico Castellano, autoridades educativas e instituciones
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo ayer una cálida celebración en la sede de la Escuela de Educación Especial 501 “Juan P. Cabodi”, en conmemoración oficial del Día Internacional del Trabajador.
La actividad fue convocada desde la jefatura distrital de Inspección, en conjunto con la institución anfitriona. Estuvo presente el intendente municipal, Román Bouvier, y su directora de Educación, Victoria Stodart, el inspector jefe regional, Federico Castellano, autoridades educativas y delegaciones de instituciones de la ciudad y escolares.
Tras la presentación de las autoridades, el intendente Bouvier formuló un breve mensaje en el que destacó la tarea que lleva adelante la 501 y aborgó por continuar luchando por la inclusión y el trabajo. En la misma línea, la vicedirectora de la “Juan P. Cabodi”, Carolina Vezzoni remarcó la tarea realizada por el equipo y alumnos y cerró las alocuciones el profesor Castellano, quien además de expresar su saludo y reconocimiento a los trabajadores de la educación recordó que en este mes también se conmemora el Día del Trabajador Nacional de la Educación.
En la actualidad, el 1ro. de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en todos los países del mundo. Desde la revolución industrial, el hombre viene luchando por mejores condiciones laborales.
La primera reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que en adelante tendría una periodicidad anual, se celebró a partir del 29 de octubre de 1919 en Washington, y cada uno de los Estados Miembros envió dos representantes gubernamentales, uno de las organizaciones de empleadores y otro de las organizaciones de trabajadores. Se aprobaron durante dicha reunión los seis primeros convenios internacionales del trabajo, que se referían a las horas de trabajo en la industria, al desempleo, a la protección de la maternidad, al trabajo nocturno de las mujeres y a la edad mínima y al trabajo nocturno de los menores en la industria.