Trenes Argentinos Operaciones (SOSFE) realizó tareas de exploración de vías entre Villars y Mercedes para llevar el tren hasta esta localidad bonaerense.
“En la Línea Belgrano Sur avanzamos en tareas de desmalezado a lo largo de la traza, lo que permitió la llegada del camión vía a Mercedes. Así avanzamos para extender el servicio y que cada vez más personas puedan acceder a trenes cómodos y seguros”, aseguraron desde Trees Argentinos.
El tren de pasajeros de este ramal volvió a Villars en diciembre del 2022, luego de 29 años. Se trata de la extensión del ramal que va de González Catán a Marcos Paz y que tiene como objetivo la llegada nuevamente del tren a Navarro, que estaba prevista para marzo del 2023 pero viene retrasada.
Para abordar este tren, los pasajeros deben subir en la estación cabecera Dr. Antonio Sáenz y luego combinar en González Catán con el servicio a Villars.
Cabe recordar que el tramo González Catán – 20 de Junio fue rehabilitado en diciembre de 2019, mientras que el tramo 20 de Junio – Marcos Paz fue puesto en marcha a mediados de 2021.
Ahora, Sosfe busca reactivar el tramo de 50 kilómetros y llevar el tren desde Villars hasta la localidad de Mercedes. (InfoGEI)