Sobre el mediodía de este martes el dólar informal trepa $33 y aumenta la brecha con el oficial al 120%. También suben el oficial y el contado con liquidación.
El dólar blue cotizaba este martes al mediodía a $490 para la compra y $495 para la venta en lo que es una marca histórica y un alza de $33 respecto del cierre de ayer, cuando se negoció en $462.
Se trata de la séptima jornada consecutiva que la divida estadounidense no detiene su escalada, en un mes en el que se comenzó negociando a $392, y tras cerrar 2022 en $346.
Por su parte dólar también aumentó y se comercializaba a un promedio de $219,70 para la compra y a $227,45 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar el MEP o Bolsa subía a $465,47 y el dólar contado con liquidación (CCL) subía hasta los a $479, cuando aún restan algunas horas para el cierre de las operaciones
De esta forma, la brecha entre el dólar blue y las otras cotizaciones referenciales se amplía al 112% y 120%, respectivamente.
En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.646 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.
El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre la práctica permanente de la derecha argentina, de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día, y dijo que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma muy consustanciada para superar la situación económica.
Así lo afirmó en el marco de la declaración conjunta que brindó en la Casa Rosada con su par de Rumania, Klaus Iohannis, donde ratificó a Miguel Ángel Pesce al frente del Banco Central.
El mandatario afirmó que esas prácticas de la derecha lastiman ahorros de los argentinos y remarcó que siempre han hecho lo mismo, yéndose al exterior a hablar mal de la Argentina y pidiendo que corten el crédito para el país.
«Es una práctica permanente de la derecha argentina: primero instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando terminan a la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario, y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos», opinó Fernández sobre la suba del dólar.