Rojas ovacionó a CelebrArte por su puesta de “Carmen”

El concierto, doble función a sala llena este viernes y sábado, constituyó otro rotundo éxito de la compañía – Vivir sin Violencia donará la recaudación para la campaña pro tomógrafo – CelbrArte ya anunció que retornará a Rojas, ahora con Mozart

 

La compañía independiente de ópera CelebrArte Música, que conduce la soprano Paula Alba, renovó su romance con el público rojense, con dos funciones a sala llena de “Carmen”, de Bizet, bajo la organización de Vivir sin Violencia.

La nueva propuesta de CelebrArte, además, significó otra apuesta redoblada, ya que hubo muchos artistas rojenses que participaron de este enorme esfuerzo de producción.

En ese sentido, desde Vivir sin Violencia (que además ya anunció la donación de lo recaudado para contribuir a la campaña pro tomógrafo), difundieron el siguiente mensaje: “Gracias, gracias, a Paula Alba, a CelebrArte, a cada uno de sus integrantes, a Matías y Martín (música e iluminación), a la dirección de Cultura y su grupo de trabajo, a los medios períodísticos, a la comisión del Teatro Italia, al coro coordinado por Melisa Opisacco (Adriana Gaetani, Amalia Rojas, Erica Froschauer, Andrea Crocci, Natalie Ferreyra, Griselda Zecca, Patricia Rau, Allen Artigues, Olga Gonzalez, Liliana Rachcow, Norberto Rachcow, Alejandro  Sanchez Piazza, Ariel Petri, Luciano Dellabianca y Tomas Eckart), las bailarinas (Fátima Bastianello, Rosario Marchetto, Ema Benitez, Clara  Boveri, Valentina Luchetti, Micaela  Mazzuco, Paloma Gonzalez), Graciela Gallo (directora de Maikan Sumaj), y a Enzo Fauda (actor). Todos, tras meses de ensayo con pasión  y trabajo, nos deleitaron”.

Celebrarte Música nació en 2017 de la mano de la soprano Paula Alba y de su madre, la actriz Patricia Palmer. La propuesta surgió ante un planteo primordial: la necesidad de difundir el arte lírico llevado a cabo por las nuevas generaciones de artistas, y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos.

La primera producción fue “Lucia di Lammermoor” y continuó con “Romeo y Julieta”. Luego fueron sumando más títulos como “El elixir de amor”, “La viuda Alegre”, “La bohème”, “Don Giovanni”, “Rigoletto” y “Las Bodas de Fígaro”.

“Celebrarte Música surge para llevar la ópera a otros espacios, bajarla de los lugares tradicionales, tan elitistas, y vivir otras experiencias. Hemos ido a pueblos o ciudades pequeñas de la provincia de Buenos Aires y las experiencias fueron hermosas. Es impresionante tener esa cercanía, que quizás en otros lugares no es posible”, explican desde CelebrArte.

En ese sentido, según fue indicado, CelebrArte Música estará volviendo a Rojas, en fecha a confirmar, ahora con una versión integral de “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Compartí esta nota