El elenco de nuestra ciudad, que venía de perder por amplio margen en Carlos Casares, se recuperó el sábado y le ganó a Bragado Club por 24 a 17. Bruno Mateu sumó once puntos y anotaron tries Federico Mena y Miguel Di Giácomo.
El conjunto de Yaguá Pitá logró reponerse rápido de la dura caída que sufrió el pasado fin de semana ante Sportivo Huracán de Carlos Casares y el sábado venció como local a Bragado Club por 24 a 17.
Por la quinta fecha de la primera fase de clasificación del torneo superior de la Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires el elenco de Primera división recibió el sábado en el predio de La Rural a Bragado Club.
El conjunto visitante tuvo un comienzo favorable anotando un try, pudiendo descontar Yaguá Pitá antes del final del primer tiempo con un penal de Bruno Mateu para quedar cinco a tres.
En la segunda parte Federico Mena anotó un try, luego marcó la conversión Bruno Mateu y Yaguá Pitá se puso arriba en el marcador por 13 a 5, logrando achicar la diferencia la visita mediante un nuevo try.
Bruno Mateu, que viene acertado con los palos en el comienzo de la temporada, marcó dos penales consecutivos para poner el juego 19 a 12.
Miguel Di Giácomo fue el encargado de asegurar el triunfo apoyando la guinda en el in-goal, dejando el partido 24 a 12, logrando en el cierre Bragado un nuevo try para bajar la distancia a siete.
El conjunto dirigido por Sergio Saldías tuvo un sólido desempeño en la segunda etapa y se recuperó rápidamente de la derrota que sufrió la semana de visitante.
En el cotejo del sábado Yaguá Pitá se presentó con Jonathan Tisera, Martín Martínez, Joel Kraus, Lorenzo Grattone, Román Kraus, Miguel Di Giácomo, Alexis Cataldo, Alexis Quiroga, Federico Mena, Bernardo Codino, Cristopher Peralta, Bruno Mateu, Augusto Mansilla, Santiago Martín y Valentín Flacco, quedando como relevos Tersilio Marchetto, Augusto Marveggio, Cristian Galeano, Martín Cornara, Facundo Morales, Martín Rodríguez, Fabio Gaitán y Federico Maldonado.