Tras obtener un gran triunfo en la pista «Luis Lagoa» de Salto el pedalista de nuestra ciudad analizó su gran inicio de temporada en Panorama Deportivo, donde sostuvo que «los buenos resultados me van entusiasmando para entrenar cada día más».
El ciclismo rojense ha iniciado el 2023 en gran forma, tanto en lo que son las competencias de pista como en el mountain y rural bike, donde nos encontramos cada fin de semana con representantes subiendo a los puestos más alto de cada podio.
Uno que viene rodando fuerte en la temporada es Juan Pablo Gorriz, que varias veces peleó los primeros lugares en el campeonato nocturno de verano y que en el arranque de las carreras de otoño se dio el gusto de obtener una gran victoria en la categoría Debutantes Mayores.
Tras lo que fue el triunfo obtenido en el velódromo «Luis Lagoa» de Salto Juan Pablo Gorriz habló en Radio Rojas y aseguró que “en lo personal muy contento con los resultados que vengo obteniendo, pero también porque cada vez somos más lo que vamos a correr cada fin de semana, se han agregado muchos chicos que han logrado constancia y eso es muy importante para que otras personas más se vayan acercando a la disciplina”.
“Por lo general aquel que compra una bici adquiere una de mountain bike, pocos lo hacen con una rueda fina, aunque después te vas entusiasmando y hasta se pasan a una de estas características, y se debe a que considero que son dos deportes diferentes, uno más de resistencia y otro más de velocidad, ambos requieren de mucho entrenamiento y son muy lindos, por eso veo que cada vez más gente se anima a pedalear y varios comienzan a competir», dijo sobre el momento que vive el ciclismo local.
En el marco de las carreras de pista sostuvo: «Con un grupo de amigos como los Carrizo y los Pigini hace varios años que venimos corriendo, aunque en mi caso dejé un tiempo por la pandemia y el trabajo, pero en el 2022 volví a los entrenamientos como corresponde y llevo diez carreras y en todas pude hacer podio, lo cual es muy complicado, y cuando uno consigue los objetivos aumentan las ganas de seguir entrenando, así que espero continuar de esa manera”.
El pedalista local lamentó la situación en la que se encuentra la pista de nuestra ciudad: “No podemos entrenar en el velódromo y corremos en desventaja en ese aspecto a los que si lo hacen en otras ciudades, pasa que la pista de Rojas no está en las óptimas condiciones y se usa para caminatas y otras variantes, por eso entrar con una bici que llega a los 50 km/h se podría ocasionar un accidente bastante grave, además el piso no está en las mejores condiciones, por eso no nos queda otra que entrenar en la ruta con el peligro que eso conlleva, donde pasa que te pueden tirar los camiones o los autos encima. Más allá de esto salimos todos los días de 13 a 15 horas, luego hacemos algunos ejercicios y sumamos el cuidado en la comida”.
“La comisión que está trabajando en Salto lo está haciendo muy bien y ha permitido que se sumen muchos corredores, además considero que es la mejor pista de la provincia, y si a eso se le suma que ponen premios interesantes el ciclista se vuelva en cantidad, más aún cuando es muy complicado para moverte a lugares más lejanos. Tanto Pergamino, Junín, Chacabuco, Lincoln, Colón, tienen muchos ciclistas que van a correr a Salto y se arman lindos espectáculos, y por eso además es una lástima que en Rojas no podemos tener este tipo de carreras, aunque sea una vez por mes, además se incentivaría a realizar un deporte nuevo”, declaró.
Sobre lo que fue su desempeñó en la prueba de la semana pasada destacó que “estaba muy bien preparado, con muchas ganas y por eso desde el primer momento busqué la carrera hasta que nos escapamos con otros dos ciclistas, luego nos acortó el pelotón, pero llegando a las últimas vueltas le pude ganar el embalaje al saltense Pillado, así que festejamos junto al equipo que armamos con el resto de los chicos de Rojas, ya que yendo de una manera más organizada te favorece para enfrentar a la mayoría que van con sus equipos”.
“La estrategia fue siempre estar en punta de carrera con el objetivo de sacar la vuelta, así que en un momento lo intentó Javier, luego me tocó a mi, también los hermanos Pigini y no se pudo, por eso entramos a las últimas vueltas con el pelotón masivo y levantamos el embalaje. Fue una carrera muy linda y rápida, donde nos llevamos el primero y el quinto puesto, además hay que sumar el tercer puesto de Emiliano en Menores, es un chico que anda muy bien y ya se empezó a anotar en elite”, manifestó.
Juan Pablo Gorriz consideró que “cuando los resultados aparecen el entusiasmo para entrenar es diferente porque es feo no clasificar, por eso el trabajo en equipo es muy importante, ya que de esa manera no solo es para destacar el trabajo del que sube al podio sino del que aporta también, por eso la alegría es de todos cada vez que se sube al podio”.
“Los años pasan, tengo 43, y cuesta a veces ponerse en forma, pero me siento bien, en buen peso, por eso ahora hay que tratar de mantenerse en el invierno, sumar gimnasio y mantenerme como lo vengo haciendo en esta primera parte de la temporada”, manifestó.
De cara a lo que resta de la temporada “la intención es estar en todas las carreras que hay por la zona, en Chacabuco, Pergamino, Salto, y estábamos analizando de ir para el lado de Buenos Aires, Giles, Zárate, Luján, donde el nivel aumenta un poco más y queremos ir a medirnos por aquellos lados”.
En cuanto a la posibilidad de competir en la rueda gorda señaló que “generalmente no hago carrera de mountain, pero si es que se hace el desafío en Rojas, me gustaría correrlo, aunque a esa disciplina no me dedico, por un lado porque no tengo la bici y por el otro lado porque me gusta más este tipo de carreras, aunque sé que en la otra tenés más variantes de entrenamiento y de paisajes”.
Por último, Juan Pablo Gorriz, agradeció por el acompañamiento “a todos los chicos que también se suman a los entrenamientos como Juani, Osvaldo, Paola, a los integrantes del equipo e invitar a toda la gente de Rojas a que practique este deporte que es muy lindo”.